¿Cuáles son las características de los muebles Art Decó?

Escrito por sherry gray | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las características de los muebles Art Decó?
El art decó se caracteriza por el lujo, la opulencia y la comodidad. (ottoman image by Ritu Jethani from Fotolia.com)

El estilo Art Deco hizo su debut en la Feria Mundial de 1925 en París, pero el nombre no fue acuñado hasta 1966. El estilo fue desarrollado por un grupo de arquitectos franceses y diseñadores de interiores que se unieron para formar la Société des Artistes decorateurs. El estilo Art Decó fue diseñado para incorporar elementos del estilo de diferentes obras de arte y las tendencias actuales de la moda. La influencia del cubismo y el surrealismo, el arte popular egipcio y africano son evidentes en las líneas y los adornos y las influencias asiáticas aportan simbolismo, gracia y detalle.

Otras personas están leyendo

Líneas elegantes

El Art Decó introdujo elegantes esquinas redondeadas, diseños aerodinámicos y un estilo futurista. Los asientos son con frecuencia ligeramente curvados hacia adentro, lo que sugiere intimidad y sensualidad. Las figuras humanas estilizadas con formas alargadas fueron emblemáticas influencias decorativas de este estilo utilizadas en estatuas, iluminación y obras de arte.

Patrones geométricos

Los diseños geométricos proporcionan a menudo un contrapunto a las líneas redondeadas suaves de los muebles clásicos del estilo Art Decó. Los diseños de abanico se incorporaron a menudo utilizando triángulos en capas, y también eran comunes lo diseños circulares.

materiales y acabados industriales

Los materiales industriales fueron incorporados en el diseño o el acabado de muebles Art Decó. Metales, cromo, plástico y vidrio suelen combinarse con la madera para agregar elementos de textura y adornos reflectantes. Los acabados fueron brillantes o satinados. La madera fue fuertemente laqueada o esmaltada y pulida para lograr mucho brillo..

Telas

Las telas mejoran la sensación de lujo y opulencia en el art decó. Acentuados y exagerados estampados geométricos, animales o florales en materiales suaves y suntuosos fueron utilizados para contrastar y complementar el estilo elegante. Los detalles como flecos y bordes fueron toques finales comunes para los mullidos cojines.

Optimismo

El Art déco refleja el optimismo general y el estado de ánimo despreocupado que se extendió por Europa y los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial. La esperanza y la prosperidad están representados en diseños de rayos solares, galones y referencias a la buena vida en las elegantes figuras representadas en poses sensuales, casuales, a menudo bailando o bebiendo cócteles. Las influencias modernas anunciaban un panorama futuro brillante y resplandeciente que se abrió camino en la arquitectura, joyería, diseño de automóviles e incluso se extendió a las cosas ordinarias, como refrigeradores y botes de basura.

Diseños modulares

Los muebles modulares aparecieron por primera vez con el diseño Art Decó. Las piezas separadas con aristas curvas que se acoplan se hicieron populares. El estilo era audaz e innovador, pero también acogedor y confortable, por lo que los muebles modulares y otras influencias art decó permanecen en el mercado hoy en día. La cultura pop de la década de 1960 estuvo fuertemente influenciada por este estilo. Hoy en día, los muebles art decó se las arreglan para conservar un aspecto a la vez retro como actual y fresco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles