Finanzas

¿Cuáles son algunas características de una organización divisional?

Escrito por priyanka jain | Traducido por maría j. caballero
¿Cuáles son algunas características de una organización divisional?

Las estructuras organizativas divisionales dividen los flujos de trabajo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una estructura organizacional es un marco que define la estructura jerárquica de la empresa. Existen varios tipos de estructuras que las organizaciones pueden elegir. La estructura organizacional define la manera en que la autoridad y las responsabilidades han sido delegadas en la empresa. Una estructura organizativa divisional es aquella en la que todas las funciones importantes se dividen en divisiones y departamentos. Los diferentes departamentos realizan diferentes tareas y roles. Los jefes de departamento están investidos de la autoridad y poderes necesarios.

Otras personas están leyendo

Alcance limitado

El alcance y el ámbito de cada división en la organización es limitada. La alta dirección asigna el trabajo a cada departamento. El jefe de departamento sólo es responsable de la parte de trabajo asignado a él y a su equipo. El gerente cuenta con un departamento pequeño para manejar. Explica el trabajo a sus subordinados y les guía a través del proceso de cumplimiento de las tareas. Al final, el trabajo de todos los departamentos es ensamblado y organizado por la alta dirección.

Habilidades de toma de decisiones

Las grandes empresas utilizan las estructuras organizativas divisionales. A medida que la escala de las operaciones de una empresa crece, se hace imposible que la alta dirección tome todas las decisiones. En esta estructura, la administración brinda a sus empleados la autoridad para tomar decisiones en su nombre. Cuando los empleados tienen derechos de decisión, sus niveles de satisfacción en el trabajo son muy altos. Sienten que sus opiniones son valoradas por la dirección y están decididos a desempeñarse bien.

División del trabajo

En una organización divisional, la alta dirección es capaz de concentrarse en la toma de decisiones estratégicas. Ya no tiene que preocuparse de las órdenes de reposición de inventario o de procesar las nóminas de los empleados. Estas funciones están a cargo de las divisiones específicas. Hay varios métodos por los cuales una empresa puede optar para dividir el trabajo. Por ejemplo, una empresa que opera en más de un lugar físico puede dividir el trabajo entre los lugares.

Control de las desviaciones

En una estructura de organización divisional, la dirección ha segregado todos sus importantes funciones en los diferentes departamentos. Los roles y las necesidades de cada departamento varían. La administración toma medidas para contratar a los empleados con las habilidades, calificaciones y experiencia adecuadas. Además, dado que el trabajo se divide entre los departamentos, se vuelve relativamente fácil analizar los problemas y desviaciones a medida que se producen. La acción correctiva puede ser tomada inmediatamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media