¿Cuáles son algunas características de un planteamiento del problema de investigación?

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por mary lascano
¿Cuáles son algunas características de un planteamiento del problema de investigación?

El éxito de los estudios de investigación comienza con una buena declaración del problema.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Estás interesado en el estudio de cómo los padres influyen en la autoestima de sus hijos. Puedes formular una declaración del problema de investigación y llevar a cabo un estudio de investigación. El planteo del problema de investigación plantea un problema específico redactado en forma de una hipótesis y se articula para llevar la investigación a una conclusión específica. Comienza con un área amplia, un área estrecha de interés, a continuación, define el alcance de lo que quieres estudiar. Asegúrate de que la declaración del problema de investigación se adhiera a la y las características que describen todos los enunciados de los problemas con éxito.

Otras personas están leyendo

Idea

Todos los enunciados de los problemas de investigación comienzan con la introducción de la idea de que estás interesado en estudiar. Si estás estudiando el efecto de estilo de crianza de los niños en la autoestima, puedes leer todo lo que puedas sobre los estilos de crianza de los hijos y lo que se sabe sobre los efectos que los diferentes estilos tienen en la autoestima. Explica por qué la idea es importante, explica que la autoestima de los niños es importante para la formación presocial en la sociedad y que el estilo de crianza de los hijos es un factor crucial en la construcción de la autoestima, por ejemplo. Tu planteamiento del problema podría tener este aspecto: "El propósito de este estudio es evaluar cuál de los cuatro estilos de crianza se asocia con una autoestima positiva en los niños".

Contenido

Hay dos tipos de enunciados de los problemas de investigación: repeticiones y obras originales. Una buena declaración del problema de investigación indicará si el estudio es una réplica de lo que se ha hecho antes, en un esfuerzo para obtener el mismo resultado. El propósito de este estudio es proporcionar una prueba más de que lo que la investigación encontró por primera vez es realmente un hallazgo real. Si se replica un estudio de paternidad, por ejemplo, es posible afirmar: "El propósito de este estudio es replicar el trabajo original de Erickson y Malinta, que estableció que un estilo parental autoritario se asoció con más autoestima positiva en los niños". Si el estudio es un trabajo original, no es necesario decir que es, lo que se desprende de tu revisión de la literatura, que precede al enunciado del problema.

Alcance

Un planteamiento del problema de investigación debe ser usado para definir el alcance del estudio. Uno de los problemas comunes de los estudios de investigación es "arrastre del alcance", en el cual más y más preguntas se suman y el trabajo nunca se hace, o se hace ineficaz. En la declaración del problema de investigación de ejemplo, el ámbito es claro: la variable independiente o la variable que no están manipulando uno de los cuatro estilos de crianza ya utilizadas por los padres. No están estudiando los padres que usan una mezcla de estilos, el efecto de los estilos de crianza de familiares o la influencia de los maestros. La variable de resultado, la autoestima, también está claramente definida. Se desprende de esta declaración del problema que no vas a estudiar la autoconfianza, el rendimiento académico o las habilidades sociales, a pesar de que todas estas variables pueden estar relacionados con la autoestima.

Marco

El marco del estudio es presentado por el enunciado del problema. En el ejemplo, el marco incluiría una medida del estilo de crianza que defina claramente uno de los cuatro estilos. Todos los padres en el estudio tendrían que ser evaluados utilizando esta medida. Habría también una medida de autoestima, cada niño será evaluado de acuerdo a esta medida. El planteamiento del problema sienta las bases para el marco del análisis estadístico también. El análisis debe incluir una de las medidas estadísticas de correlación. Por ejemplo, no estamos diciendo que el estilo de crianza de un niño provoca la autoestima; sólo está diciendo que está asociado ésta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media