Cuáles son las características de un PS3 con jailbreak

Escrito por melissa king | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las características de un PS3 con jailbreak
Hacer jailbreak a un PlayStation 3 es un tema controvertido. (Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images)

Hackear un dispositivo electrónico, como el Sony PlayStation 3, significa dar capacidades a los dispositivos que los fabricantes nunca tuvieron la intención de dar. Este tipo de piratería es comúnmente llamado jailbreak. Realizarlo en el PlayStation 3 tiene muchas características útiles, pero la piratería de la consola también tiene varias consecuencias negativas que pueden arruinar la experiencia de juego.

Otras personas están leyendo

Historia del jailbreak

El PlayStation 3 fue lanzado en América del Norte en 2006. Los hackers pronto se pusieron a trabajar en el PlayStation 3, en un intento de hacer jailbreak en el sistema. Después del primer jailbreak con éxito, los hackers han hecho posible que casi cualquier persona pueda modificar su PlayStation 3 con un dispositivo USB. Este dispositivo USB contiene todo lo necesario para hacer jailbreak al PlayStation 3. Sólo necesitas conectar el dispositivo a tu consola para iniciar el proceso de jailbreak. Este dispositivo ya no puede utilizarse debido a una actualización publicada por Sony. Las actualizaciones hacen que los dispositivos con jailbreak sean inoperables, pero los hackers encuentran continuamente maneras de enfrentar los cambios con nuevos hacks.

Copia de seguridad

El mayor beneficio de un PlayStation 3 con jailbreak es la capacidad de realizar la copia de seguridad de un juego y coleccionar películas. Con precios que a menudo superan los US$60, los videojuegos son costosas inversiones. Los discos del juego no son inmunes a los arañazos y otros daños y los dueños del juego a veces pierden sus discos. Las leyes de derechos de autor de Estados Unidos permiten que el dueño de un juego haga una copia de seguridad del juego sólo para uso personal, aunque a Sony no le parece esta práctica. La copia de seguridad de los juegos que no posee, sin embargo, es ilegal.

Aplicaciones caseras

Un PlayStation 3 con jailbreak tiene la capacidad de ejecutar juegos creados por el usuario y las aplicaciones. Por ejemplo, puedes ejecutar un motor de trucos en el PlayStation 3, que te permite introducir los códigos para salud infinita o municiones extra. Una consola de jailbreak también puede ejecutar emuladores. Los emuladores son programas que te permiten jugar videojuegos más antiguos, como los del Super Nintendo, Atari o consolas Sega Genesis.

Desventajas

Si te gusta jugar con tus amigos a través de PlayStation Network, piensa dos veces antes de hacer jailbreak a tu consola. Un PlayStation 3 con jailbreak no puede tener acceso a la red, lo que hace que no puedas beneficiarte de la función de multijugador del juego. Una consola con jailbreak tampoco puede descargar demos de juegos y actualizaciones del sistema. Hacer el jailbreak arruina la garantía de la consola, por lo que si el hardware falla, Sony no reparará de forma gratuita o no podrá darle todo el servicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles