Lifestyle

¿Cuáles son las características de las relaciones funcionales y disfuncionales?

Escrito por derek m. kwait | Traducido por aldana avale
¿Cuáles son las características de las relaciones funcionales y disfuncionales?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La capacidad de la gente de auto engañarse no se puede subestimar. El cerebro humano está constantemente hilando hechos y haciendo un control de los daños en el esfuerzo de hacer que todo parezca bien, incluso aunque no lo esté. La última persona que reconoce lo mal que puede estar una relación es la persona que está involucrada en ella. La misma falta de auto objetividad puede hacer que alguien no reconozca una excelente relación. Apártate un poco y mira a qué altura está tu relación.

Otras personas están leyendo

Compatibilidad verbal

Las parejas funcionales hablan e interactúan verbalmente con facilidad y placer. Si tienes una relación así, confías en tu compañero y te sientes cómoda al expresarte honestamente y de manera abierta. Puedes esperar respuestas útiles y perspicaces a tus cuestiones. En una relación funcional, las partes comparten los mismos objetivos y filosofías de vida y no se sienten avergonzados por conversar sobre ellos. Probablemente no siempre estés de acuerdo y a veces te sientas sola, pero cuando estés en desacuerdo o tengas peleas, es por algo sustancial y con respecto.

Problemas verbales

Las parejas disfuncionales siempre deben observar qué dicen cuando están al lado del otro por miedo a decir algo equivocado. A menudo podrías preocuparte de decir algo que lo ponga en ridículo o que sienta que tú le faltas el respeto y termines la relación. Las parejas con una relación disfuncional no pueden confiar entre sí y el tiempo que pasan juntos está lleno de silencios incómodos. Tu pareja probablemente te acentúe tus rasgos negativos mientras que señala sólo unas pocas cualidades positivas. Sientes que debes estar de acuerdo todo el tiempo y peleas cada vez que no lo estás. Tus peleas son generalmente sobre asuntos menores y se convierten en un abuso verbal.

Compatibilidad física y emocional

Si tienes una pareja funcional, te sentirás relajado y feliz con la presencia del otro, y disfrutarás de manera genuina el estar con tu pareja. Te sientes seguro con su presencia y consideras que logra sacar lo mejor de ti. Las parejas funcionales saben cómo hacer sonreír al otro y saben sorprenderlo de buenas formas. La sexualidad se usa como una expresión de los sentimientos y mejora la relación.

Problemas físicos y emocionales

El abuso físico es siempre un signo de una relación disfuncional, pero una pareja no necesita llegar a ese extremo para ser disfuncional. Simplemente el hecho de sentirse incómodo o nervioso cuando se está con el otro es un indicativo de una relación disfuncional, especialmente si han estado juntos durante un tiempo. Siempre hay algo que debe ajustarse o siempre te sentirás como si estuvieras terminando, tu mente se encuentra a la deriva pensando en temas más agradables.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media