Cuáles son algunas de las carreras que usan polinomios

Escrito por linda donahue | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son algunas de las carreras que usan polinomios
Muchas carreras usan la matemática. (math image by jaddingt from Fotolia.com)

El estudio del álgebra (junto con otras disciplinas de matemática avanzada) gira alrededor del uso y la manipulación de polinomios. Los polinomios se usan en ingeniería, trabajos basados en computadoras y matemáticas, en administración, negocios, y hasta en el cultivo. En todas las carreras que requieren el conocimiento de polinomios, las variables y las constantes se utilizan para crear expresiones que definan cantidades que son conocidas y desconocidas. Estas relaciones entre lo conocido y lo desconocido, se balancean en equaciones que luego se solucionan para las cantidades desconocidas. Cualquier carrera que use medidas, usa cantidades.

Otras personas están leyendo

Carreras profesionales

Las carreras en ciencia de la computación y aplicaciones matemáticas dependen de constructos algebraicos. Considera el trabajo de un actuario, o el de un programador o ingeniero de software. Los matemáticos, estadísticos e ingenieros de todas las ciencias emplean el uso de polinomios. Entre las opciones de carreras de ingeniería se encuentran la ingeniería aeroespacial, química, civil, eléctrica, ambiental, industrial, en materiales, mecánica y nuclear. Considera también el trabajo como dibujante de planos o técnico en ingeniería.

Los científicos también usan polinomios en su trabajo. Los campos incluyen ciencia de la vida, biología, física, química, anatomía y astronomía. El álgebra es instrumental para trabajar con datos en las ciencias sociales también. Las ciencias sociales relacionadas a la ocupación incluyen trabajar como un economista, o un profesor de matemáticas o ciencia.

En el ámbito de la salud, los polinomios son usados por los que diagnostican y tratan condiciones. Las enfermeras registradas, técnicos y tecnólogos de la salud, técnicos de registros médicos e información de salud, técnicos y tecnólogos veterinarios todos utilizan el álgebra en su línea de trabajo.

Carreras en administración

Las ocupaciones en administración a menudo usan polinomios algebraicos para solucionar sus problemas de organización. Los puestos en administración incluyen administradores de sistemas informáticos, administradores de ingeniería y ciencias naturales, junto con los granjeros, rancheros, y administradores de agricultura. Incluso los directores de funerales, los administradores de producción industrial, los administradores de servicios de salud, de bienes raíces y asociaciones comunitarios, todos usan la matemática en su trabajo diario. Otras carreras pueden llevarte a convertirte en un administrador de compras, comprador, o agente de compras. Los negocios y las operaciones y ocupaciones financieras, junto con los analistas de presupuesto y los aseguradores todos usan polinomios.

Otras carreras

En la industria de servicios, y ocupaciones de soporte del cuidado de salud, como enfermería, psiquiatría y asesores de salud a domicilio requieren de conocimiento de polinomios y sus usos. Otros campos que empleen el álgebra (o el cálculo, etc.) incluyen cultivos, bosques, conservación y trabajos de maderero. Los trabajadores en campos de instalación, como los mecánicos de equipamento eléctrico y electrónico, instaladores y reparadores, todos se benefician de entender como trabajar con polinomios. De igual manera, el conocimiento es útil para instaladores y reparadores de equipamento electrónico casero de entretenimiento. Y en el campo de los trabajadores del metal y el plástico, los programadores y operadores que controlen computadores resolverán problemas utilizando polinomios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles