¿Cuáles son las carreras relacionadas con las ciencias forenses?

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las carreras relacionadas con las ciencias forenses?
Los científicos forenses dedican su tiempo a la resolución de crímenes. (crime examination (investigation) image by stassad from Fotolia.com)

Las carreras en ciencias forenses son ideales para las personas que sobresalen en ciencia y que poseen las habilidades analíticas necesarias para llevar a cabo complejas investigaciones y analizar fragmentos potenciales de evidencia. Estas carreras, a menudo idealizadas en la televisión, cumplen un propósito importante en la sociedad moderna. Las personas trabajan diariamente para identificar y ayudar a condenar a los autores de delitos. Aquellos que eligen carreras en este campo pueden usar sus habilidades científicas para mejorar a la sociedad y trabajar para garantizar que se haga justicia.

Otras personas están leyendo

Investigadores de escenas de crímenes

Los investigadores de escenas de crímenes recolectan evidencia de dichos lugares y la catalogan para su uso posterior. Estos profesionales deben ser hábiles para recolectar evidencia sin destruirla o contaminarla. Los investigadores de las escenas de crímenes comúnmente inspeccionan la escena también y buscan evidencia balística que pueda indicar la forma en la que un crimen particular fue perpetrado. Estas personas a menudo trabajan como parte de la fuerza policial o en conjunto con ella para garantizar que los criminales sean localizados y condenados.

Odontología forense

Los dentistas forenses recolectan impresiones de los dientes de las víctimas de los crímenes. A diferencia de los dentistas comunes que se centran en mantener la salud dental, los dentistas forenses se enfocan en las características únicas de los dientes que permiten la identificación de un cuerpo que de otra forma no podría ser reconocido. Ellos comparan las impresiones de la víctima del crimen con rayos x u otros registros dentales para identificar el cuerpo. Los dentistas forenses a menudo son llamados para testificar en la corte, demostrando así la identidad de una víctima de asesinato.

Toxicólogos

Los toxicólogos reúnen muestras de sangre y fluidos corporales y las usan para determinar si las víctimas de los crímenes, o tal vez incluso los perpetradores, estuvieron bajo la influencia de drogas o alcohol durante el tiempo en el que se cometió el crimen. Estos profesionales trabajan con otras personas del campo médico para buscar las causas de las muertes en casos en los que la razón de la muerte de las víctimas no es evidente a la vista. Además de poseer conocimientos de cómo llevar a cabo pruebas relacionadas con las drogas, estos individuos deben tener conocimiento de un conjunto de drogas comunes y el impacto que podrían tener si un individuo las toma.

Analista de ADN

En muchos casos el ADN es la clave para los enjuiciamientos y condenas. Con el mapeo contemporáneo de ADN, los científicos pueden crear un vínculo indiscutible entre un sospechoso potencial y la escena de un crimen o una víctima. Estos analistas trabajan para mapear estructuras del ADN usando evidencia biológica obtenida de las escenas de los crímenes, incluyendo cabellos, fluidos corporales o incluso residuos de piel. A continuación los científicos comparan estos mapeos con aquellos creados a partir de pruebas biológicas proporcionadas por los sospechosos potenciales. Al igual que las otras personas que trabajan en este campo, comúnmente estos científicos son llamados para testificar durante los juicios penales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles