¿Cuáles son los castigos por el uso de drogas para aumentar el rendimiento deportivo?

Escrito por dan harkins | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los castigos por el uso de drogas para aumentar el rendimiento deportivo?
Los atletas que usan drogas para aumentar la fuerza o el desempeño pueden enfrentar castigos severos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las drogas para aumentar el rendimiento deportivo, como los esteroides anabólicos, son una alternativa muy frecuente para algunos deportistas en ciernes y atletas profesionales. Las drogas tanto aumentan el desempeño como permiten al atleta desarrollar la mayor cantidad de músculos posibles. El uso de estas drogas, a menudo llamado "dopaje", es ilegal en todos los estados. También es motivo de expulsión en la mayoría de las ligas juveniles, universitarias y profesionales.

Otras personas están leyendo

Posesión

La posesión de esteroides anabólicos, la principal droga para aumentar el rendimiento, es ilegal en los Estados Unidos desde el año 1990. Están clasificados como drogas de clase III, junto con el opio, la morfina, la codeína y varios otros estimulantes y tranquilizantes. Los castigos por posesión varían ampliamente según el estado. Las penas federales van desde un año de prisión y una multa de US$1,000 en la primera infracción, a tres años de prisión y una multa mínima de US$5.000 para la tercera infracción. Todas las penas pueden aumentar si se prueba un "intento de distribución". Las organizaciones deportivas también pueden castigar a sus miembros por posesión.

Deportes profesionales

Hasta el año 2011, casi todas las ligas profesionales realizan a sus atletas pruebas antidopaje al azar para detectar esteroides anabólicos, narcóticos y potenciadores de rendimiento comunes como androstenediona y hormona del crecimiento humano. En la NFL (siglas en inglés de la Liga Nacional de Fútbol Americano), los jugadores son sometidos a pruebas anuales para detectar esteroides y anfetaminas. Los infractores son castigados con una suspensión de cuatro juegos a la primera infracción, seis juegos a la segunda y una temporada completa de suspensión a la tercera infracción. El el béisbol se suspende a los jugadores en 50 juegos a la primera infracción y 100 juegos a la segunda, incluso si el jugador está en las ligas menores. El jardinero Manny Ramirez, que estuvo fuera 50 juegos en el año 2009 por dar positivo en una prueba de dopaje, fue atrapado nuevamente en el año 2011. Se retiró en lugar de afrontar la suspensión mayor.

Olimpíadas

El Comité Olímpico Internacional usa las pruebas de dopaje estándares adoptadas por la Agencia Mundial Antidopaje. Si un atleta olímpico da positivo en alguno de los cientos de esteroides anabólicos, hormonas de crecimiento o narcóticos prohibidos por la organización, ese atleta es eliminado de la competencia por al menos dos años y se le retiran las medallas que haya ganado recientemente. Una segunda infracción puede llevar a una prohibición de por vida.

Deportes universitarios y escolares

Se aplican sanciones penales a los menores en posesión de drogas ilegales, y muchos distritos escolares y asociaciones deportivas universitarias tienen sus propias reglas y castigos. La National Collegiate Athletic Association (Asociación Nacional Atlética Universitaria) realiza pruebas al azar a los atletas universitarios para detectar esteroides y narcóticos. Una atleta puede ser suspendido por un año por una primera infracción. Según el Instituto Cato, los distritos escolares y asociaciones deportivas han podido promulgar políticas solicitando análisis de orina al azar a los jóvenes atletas a partir de una decisión de la Suprema Corte del año 1995.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles