¿Cuáles son las categorías de las computadoras?

Escrito por donna armstrong | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las categorías de las computadoras?
Las computadoras centrales a menudo necesitan enormes habitaciones o incluso edificios dedicados a su uso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las computadoras se clasifican en categorías, con el fin de ayudar a los clientes y a los programas informáticos a entender lo que pueden obtener o con qué están tratando. La forma más común de clasificar a las computadoras es por su tamaño y función. La mayoría están diseñadas para realizar ciertas tareas y el tamaño de la computadora y de sus componentes dependen de esas tareas.

Otras personas están leyendo

Computadoras incorporadas

Están colocadas al interior de otro equipo o sistema electrónico y ejecutan un programa o lista de programas en función del dispositivo. Una vez que estas computadoras son configuradas, normalmente están diseñadas para funcionar sin necesidad de reinicio o restablecimiento. Algunos dispositivos pueden estar equipados con muchas computadoras incorporadas, como un automóvil. Otros dispositivos, como los reproductores de DVD y los lavavajillas tienen solamente una computadora incorporada.

Sistemas de desarrollo o máquinas de investigación

Los sistemas de desarrollo o las máquinas de investigación son construidas por el usuario final y examinadas para determinar las capacidades específicas de componentes determinados. Estas máquinas no se venden comercialmente, sino que deben crearse de acuerdo a las necesidades del usuario.

Microcomputadora

Es el tipo de computadoras más comúnmente usadas, se les llama así debido al microprocesador que se localiza en su interior. A las microcomputadoras también se les conoce como PC, estaciones de trabajo o computadoras personales. Se utilizan en los hogares, lugares de trabajo, escuelas y bibliotecas. Las computadoras dentro de esta categoría incluyen a las computadoras de escritorio, las computadoras de los automóviles, las tabletas PC, las computadoras portátiles, las agendas electrónicas, los teléfonos inteligentes, las consolas de juegos y las calculadoras programables.

¿Cuáles son las categorías de las computadoras?
Hombre trabajando en su computadora portátil. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Minicomputadora

Las minicomputadoras tienen CPU, pero no están equipadas con procesadores. Se utilizan normalmente en entornos multiusuarios, pueden ejecutar algunos sistemas operativos y son consideradas computadoras de nivel medio.

Computadoras centrales

Las computadoras centrales son dispositivos multiusuarios que tienen que ser mantenidas a una temperatura específica y requieren de una fuente de alimentación especial exclusiva para ellas. Son capaces de calcular grandes cantidades de datos en una mínima cantidad de tiempo durante la ejecución de múltiples máquinas de un solo usuario al mismo tiempo. Son normalmente utilizadas por grandes empresas y agencias gubernamentales. Muchos bancos, universidades y compañías aéreas utilizan computadoras centrales para procesar sus datos.

Servidores

Un servidor es una computadora o grupo de computadoras que solamente proporcionan un servicio. Los más comunes son los servidores de internet o de la web, que son utilizados para alojar sitios web de internet y ejecutar aplicaciones web. Otros ejemplos de servidores son los servidores de bases de datos que únicamente se utilizan para albergar una base de datos o archivos muy grandes de empresas.

Supercomputadora

Una supercomputadora es un equipo extremadamente rápido que utiliza técnicas especializadas para optimizar el uso de energía. Son utilizadas para realizar tareas extremadamente complicadas que incluyen: astrofísica teórica, dinámica de fluidos y pronósticos meteorológicos. Las supercomputadoras son clasificadas por las operaciones de punto flotante por segundo (FLOPS, por sus siglas en inglés).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles