Cuáles son las causas de las 4 estaciones en la Tierra

Escrito por john newton | Traducido por andrea galdames
Cuáles son las causas de las 4 estaciones en la Tierra

Las cuatro estaciones se producen debido a la inclinación del eje de la Tierra en su órbita alrededor del Sol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cuatro estaciones otoño, invierno, primavera y verano se producen durante todo el año. Cada hemisferio experimenta una estación opuesta. Por ejemplo, la temporada de invierno en el hemisferio norte es verano en el hemisferio sur. Las estaciones del año son causadas ​​por la inclinación del eje de la Tierra en su órbita alrededor del Sol.

Otras personas están leyendo

La órbita de la Tierra

La Tierra gira sobre su eje en sentido antihorario en un ángulo de 23,4°. Este giro de la Tierra produce el día y la noche, ya que sólo la mitad del mundo se enfrenta al sol. Además, a medida que la Tierra gira sobre su eje, la órbita alrededor del Sol, tarda 365 días para completar una órbita completa. Debido a la inclinación del eje de la Tierra, las diferentes áreas reciben diferentes cantidades de luz solar durante la órbita de la Tierra, creando las cuatro estaciones.

Las estaciones

La sincronización de las estaciones es opuesta para cada hemisferio. Esto es porque cuando el polo norte está inclinado hacia el sol, el hemisferio norte se enfrenta al sol en un ángulo mayor que el hemisferio sur. Por lo tanto, el hemisferio norte se calienta más. Esto representa los meses de verano para el hemisferio norte y del invierno para el hemisferio sur. A medida que la Tierra sigue su órbita, el polo sur finalmente se inclina hacia el Sol, revirtiendo la estación en cada hemisferio.

Los equinoccios

Durante el solsticio de invierno, el Sol está en su punto más bajo en el camino del cielo, lo que resulta en el día más corto del año. Después de este día, el Sol sigue un camino cada vez más alto en el cielo. El equinoccio de primavera se produce cuando el Sol sale exactamente por el este y viaja a través del cielo durante 12 horas, cayendo exactamente en el oeste. Hay un equinoccio de primavera y de otoño, donde cada lugar de la Tierra experimenta un día aproximado de 12 horas. Después del equinoccio de primavera, el Sol continúa siguiendo un camino más y más alto por el cielo hasta el solsticio de verano, el día más largo del año y el punto más alto del Sol en el cielo. Después de esto, el Sol sigue una trayectoria cada vez más alta hasta que alcanza el equinoccio de otoño y luego el solsticio de invierno.

Resumen de las diferentes estaciones

El verano es la temporada de los días más largos y las temperaturas más cálidas y el invierno es todo lo contrario. La primavera representa el momento en que los días comienzan a ser más largos, con más horas de luz solar. El otoño es la época en que los días se hacen más cortos, con menos luz solar aumentando hacia los meses de invierno. En el ecuador existe menos distinción entre las estaciones que en los polos debido a que el ecuador está inclinado casi en el mismo ángulo que el Sol durante todo el año.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media