¿Cuáles son las causas de adelgazamiento de la piel?

Escrito por cindi pearce | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de adelgazamiento de la piel?
La piel se adelgaza con los años. (http://www.merckmedicus.com/ppdocs/us/hcp/content/white/chapters/white-ch-022-s003.htm)

Aun si estás en buena condición (haces ejercicio, levantas pesas, comes bien), hay una buena posibilidad de que vayas a notar algunos cambios, que no son favorables, en tu piel a medida que envejeces. La piel se adelgaza con los años y eso se debe a una variedad de razones, algunas de las cuales podríamos haber prevenido cuando éramos jóvenes (por ej. la exposición solar), y otras sobre las que no tenemos demasiado control. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para comenzar a proteger tu piel y hacer lo que puedas para prevenir más daño y adelgazamiento.

Otras personas están leyendo

El adelgazamiento de la piel se produce con la edad

A medida que envejecemos, las sustancias grasas, así como las capas de grasa de nuestra piel, disminuyen. El colágeno y la elastina, que soportan la estructura de nuestra piel, se debilitan y nuestra piel se vuelve más delgada, arrugada y flácida, explica Healthboards.com. A medida que la hormona masculina testosterona disminuye en hombres y mujeres, la piel comienza a debilitarse. MayoClinic.com reporta que a medida que envejecemos, esa capa de grasa protectora que teníamos cuando éramos más jóvenes y que protegía nuestros vasos sanguíneos contra lastimaduras, se ve adelgazada.

La exposición solar aumenta el adelgazamiento de la piel

La pérdida de colágeno se ve acelerada por los rayos ultravioletas del sol. De acuerdo con Thedermblog.com, la piel delgada y arrugada en general se presenta en los brazos y las manos debido a que estas partes del cuerpo han sido objeto de una extrema exposición al sol a lo largo de los años. Un dato interesante es que la mayoría de las personas tendrá la piel más delgada en el brazo izquierdo que en el derecho dado que han estado manejando por años con su brazo izquierdo extendido hacia afuera de la ventanilla. Algunos tipos de piel simplemente son más frágiles y más susceptibles al daño solar. Aún si tu piel no es de naturaleza delicada, si has pasado mucho tiempo al sol a lo largo de los años, la capa profunda de tu piel, llamada dermis, acumulará daños en las fibras de colágeno y elastina, lo cual hará que la piel pierda su elasticidad y se vuelva más delicada.

La sequedad de la piel influye en el adelgazamiento

La piel seca es más susceptible al adelgazamiento que la piel bien hidratada, por lo tanto recuerda humectarla. Si consumes una dieta rica en proteínas magras y, además, consumes la cantidad adecuada de calorías a diario, esto fortalecerá tu piel y ayudará a que se repare por sí misma si comienzan a desarrollarse lesiones.

Medicamentos que afectan el adelgazamiento de la piel

De acuerdo con el Dr. Lawrence E. Gibson de Mayo Clinic, ciertas medicinas, incluyendo los corticosteroides, sean de uso tópico o por vía oral, pueden debilitar los vasos sanguíneos en la piel y afectar la piel en general. No uses esteroides tópicos si puedes evitarlo. Los esteroides aceleran el adelgazamiento de la piel.

Condiciones médicas que causan adelgazamiento de la piel

Hay algunas condiciones médicas que pueden causar que la piel se adelgace, según explica Wrongdiagnosis.com, incluyendo el síndrome de Ehler's-Danlos, el síndrome de Frohlich, el síndrome de Cushing, el síndrome de Goltz, el cáncer adrenal, el síndrome de Cockayne, el síndrome de Daentl-Townsend, el síndrome de Fontaine-Farriaux-Blanckaert, la deficiencia del receptor para hormona de crecimiento y el síndrome de Hutchinson Gilford, sólo por nombrar algunos de los muchos síndromes que pueden provocar adelgazamiento de la piel.

Genética de la piel delgada

Mayo Clinic sostiene que la genética puede jugar un papel en el adelgazamiento de la piel. Si tus padres tienen piel delgada, tú puedes tenerla también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles