Cuáles son las causas de adelgazamiento de los vasos sanguíneos

Escrito por wanda bershen | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las causas de adelgazamiento de los vasos sanguíneos
Análisis de sangre. (blood testing image by John Keith from Fotolia.com)

El adelgazamiento de los vasos sanguíneos puede ser causado ​​por un sinnúmero de condiciones además de los procesos normales de envejecimiento. Esta condición generalmente se llama vasculitis, y puede ser el resultado de algunos tipos de cáncer y algunos trastornos del sistema inmunológico, así como el resultado de una reacción alérgica. Los vasos sanguíneos se inflaman y, o bien se pueden espesar o adelgazar. Esto último puede ser la causa subyacente de una protuberancia en el vaso sanguíneo que puede causar un aneurisma peligroso.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Puesto que existe una larga lista de posibles causas de adelgazamiento de los vasos sanguíneos, diferentes partes del cuerpo pueden ser afectadas. MayoClinic.com enumera varios de los síntomas más comunes como fiebre, fatiga, pérdida de peso, dolor muscular o de las articulaciones, pérdida de apetito, y debilidad o entumecimiento del nervio. Estos síntomas también pueden estar asociados con otras condiciones, por lo que si alguno de ellos ocurre, consulta a un médico.

Causas: la presión arterial

La presión arterial es la medida de la fuerza con que la sangre fluye a través de tu cuerpo y empuja contra las paredes de las venas. Los barorreceptores del cuerpo monitorean la presión arterial constantemente y se modifican a medida que te mueves para mantener una presión arterial relativamente constante. Cuando las personas envejecen, muchos de los tejidos en el cuerpo cambian y el adelgazamiento de las venas es uno de esos cambios. Además, estos barorreceptores tienden a disminuir su sensibilidad con el envejecimiento.

Causas: salud del corazón

Los tejidos del corazón también se debilitan con la edad y esto puede significar que el corazón tiene que trabajar más duro o espesar las arterias y reducir el flujo de sangre. Otros problemas que afectan la salud del corazón son las infecciones, las enfermedades, el esfuerzo físico extremo, estrés emocional, lesiones y ciertos medicamentos. Otra posible causa de vasculitis puede ser una reacción alérgica a un medicamento. Cualquiera de estas condiciones puede contribuir al adelgazamiento de los vasos sanguíneos.

Diagnóstico

Dado que las causas de adelgazamiento de los vasos sanguíneos son tan diferentes, un diagnóstico claro es esencial. Para determinar el tratamiento más eficaz para los síntomas resultantes de adelgazamiento de las venas, tu médico probablemente requerirá algunas pruebas. Estas pueden incluir pruebas de sangre y orina, radiografías del corazón y el sistema circulatorio, y si es necesario, un angiograma que muestre el estado de las arterias y las venas. Tu médico examinará las diversas causas de tus síntomas para prescribir un régimen de tratamiento efectivo.

Tratamiento y medicación

Como el adelgazamiento de las venas puede resultar de muchas causas diferentes, los tratamientos están diseñados para tratar específicamente y contrarrestar el debilitamiento de los vasos sanguíneos. Uno de los tratamientos más comunes es el uso de esteroides para controlar la inflamación. Para muchos tipos de vasculitis un médico te recetará un medicamento corticosteroide como la prednisona o metilprednisolona para controlar la inflamación. Para los pacientes que no responden bien a los esteroides, otra opción es el tratamiento con fármacos citotóxicos que destruyen las células del sistema inmune responsables de causar la inflamación. Estos pueden incluir azatioprina y ciclofosfamida

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles