Cuáles son las causas de la anorexia

Escrito por angel eyes | Traducido por mar bradshaw
Cuáles son las causas de la anorexia

Muchos de los casos ocurren durante la adolescencia porque esta tiende a ser una etapa de muchos cambios y transiciones.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La anorexia nerviosa es un trastorno que se presenta principalmente en las mujeres. Es un tipo de trastorno alimentario que tiene que ver con problemas de peso y el temor de los alimentos. Muchos de los casos ocurren durante la adolescencia porque esta tiende a ser una etapa de muchos cambios y transiciones. Los adolescentes también tienden a ser muy influenciables por la sociedad. Estas son las principales causas de la anorexia.

Otras personas están leyendo

Sociedad

La sociedad de hoy pone presión sobre las mujeres para ser delgadas, desde las revistas hasta la televisión, muchas de las personas glamorosas son delgadas. Las presiones para estar delgadas pueden verse en eventos como desfiles, modelaje y gimnasia también. Las mujeres tienen que mantener una cierta forma y tamaño en estas ocupaciones. Para ello, pueden comenzar a saltarse las comidas y hacer ejercicio en exceso. Si pueden perder o mantener su peso, entonces algunas mujeres pueden dejar de comer o comer muy poco.

Problemas psicológicos

Muchas mujeres que se convierten en anoréxicas tienen problemas psicológicos. Una mujer puede tener baja autoestima y problemas de imagen corporal debilitada. Ella quiere encajar con otras personas que son naturalmente delgadas o flacas. Una sensación de que está perdiendo o ha perdido el control hace que se sienta reconfortada mediante el control de su peso. Una gran cantidad de mujeres está buscando esa imagen perfecta de sí mismas y cuando no la ven, muchas terminan anoréxicas tratando de convertirse en la persona perfecta. Un importante problema psicológico es la pobre imagen corporal. Muchas mujeres sienten que sus cuerpos no son bellos o que están gordas. Ellas sienten que no están a la altura de otras mujeres. Algunas mujeres que son flacas igualmente sienten que están gordas. Esta manera de pensar puede causar que una mujer se convierta en anoréxica.

Las transiciones en la vida

Hay transiciones en la vida que hacer que alguien se vuelva anoréxica. Estas transiciones ya causan un estado de vulnerabilidad. Algunas de estas transiciones son la terminación de la relación, la muerte de un ser querido y el fracaso en ciertas áreas de la vida. Durante estas transiciones, una persona puede sentir que no tiene control sobre las cosas que suceden en su vida. Una transición común es cuando los adolescentes están entrando en la escuela secundaria, donde la presión de ser popular y bonita lleva a algunas chicas que morirse de hambre para lograr el cuerpo perfecto.

Genética

La genética puede desempeñar un papel en una persona que se convierte en anoréxica. Las personas que han tenido un familiar con esta enfermedad tienen un mayor riesgo de convertirse en anoréxicas. También, alguien que tiene un historial familiar de abuso de alcohol y depresión está en riesgo de convertirse en anoréxica.

Familia

La familia a veces puede desempeñar un papel en por qué algunas mujeres se convierten en anoréxicas. Los padres que son sobreprotectores y sofocantes pueden empujar a una adolescente a convertirse en anoréxica. La mujer adolescente desarrolla este trastorno como una forma de mostrar su independencia e individualidad. Otro problema que puede causar que una mujer joven se convierta en anoréxica es la constante crítica de uno o ambos padres. Uno o ambos padres pueden criticar constantemente el peso y la forma de su hija. A veces los padres piensan que esta critica es útil, pero en realidad puede ser perjudicial, especialmente durante la etapa adolescente del crecimiento.

Signos

Las señales de advertencia a tener en cuenta son generalmente evidentes si nos fijamos en ellas. Una señal es la pérdida excesiva de peso. La mujer empieza a ver se famélica. Los huesos se vuelven más pronunciados en su cuerpo. Hacer ejercicio en exceso se convierte en parte de la rutina de una anoréxica. También la obsesión de aumentar de peso es un problema constante para ellas, incluso cuando están con bajo peso. Si estas señales de advertencia son evidentes en tu hija, debes buscar atención médica. La anorexia nerviosa puede conducir a problemas de salud graves, incluso la muerte.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media