Salud

¿Cuáles son las causas de la aparición de manchas cafés en la cara?

Escrito por jeannie knudson | Traducido por jaime alvarez

Otras personas están leyendo

¿Cuáles son las causas de la aparición de manchas cafés en la cara?

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Manchas por la edad o por el hígado.

Las manchas por la edad y el hígado son un tipo de hiperpigmentación que causa manchas cafés o negras en la cara y en otras partes del cuerpo. Las manchas cafés son causadas por un incremento de melanina, el pigmento que le da su color a la piel. La genética juega su parte en el desarrollo de manchas por la edad y el hígado, pero los rayos ultravioletas o la exposición solar es la causa más común de las manchas por la edad. La edad aumenta las posibilidades de desarrollar manchas cafés ya que la mayoría de los individuos producen más melanina conforme envejecen.

Queratosis.

La actínica y la seborreica son tipos de queratosis que causan manchas o decoloración en la cara. Los síntomas de la queratosis actínica incluyen pequeñas áreas elevadas ásperas o escamosas con apariencia entre roja y café y puede ser dolorosa o fácilmente irritable. La queratosis actínica es causada por la exposición solar y generalmente es precursora del cáncer en la piel, pero puede ser tratada efectivamente cuando se atiende a tiempo. La queratosis seborreica es común en adultos y se presenta como lunares cafés o con apariencia como de verrugas. Además de la genética, la causa exacta de la queratosis seborreica es desconocida, pero las manchas son consideradas inofensivas y pueden ser removidas por razones estéticas.

Melasma.

El melasma causa decoloraciones cafés y grises en la cara. Las manchas pueden mostrarse de manera individual o cubrir grandes áreas del rostro. La melasma es más común en mujeres que en hombres. Los cambios hormonales, ciertos medicamentos y la genética son factores que desarrollan la melasma, y la exposición solar puede agravar el problema. La melasma causada por cambios hormonales tales como el embarazo, control de fertilidad o terapias hormonales generalmente se resuelve por sí misma después del embarazo o cuando la medicación se detiene.

Medicación fototóxica

La medicación fototóxica puede causar que la piel se vuelva muy sensible a la luz solar. Inicialmente, los síntomas de la baja sensibilidad fototóxica aparecen como una quemadura de sol o una erupción. El resultado de esta "quemadura de sol" puede incluir hiperpigmentación o manchas cafés en la piel. Algunas medicinas asociadas con las reacciones fototóxicas incluyen la tetraciclina, sulfonamidas, medicamentos para el acné, algunos antihistamínicos y algunos medicamentos para la artritis como la quinina.

Eliminación.

Las manchas cafés en la cara por lo general son tratables por la vía de medicamentos, tratamientos dermatológicos o la escisión. Las manchas por la edad y el melasma así como otras condiciones de hiperpigmentación pueden ser tratadas con medicamentos orales o tópicos, terapia de láser, descamado químico o dermoabrasión. Lesionas más elevadas como los lunares o las manchas por queratosis generalmente son removidas por congelamiento, escisión o tratamientos con láser.

Prevención.

La mayoría de las manchas cafés en la cara son evitables. La exposición solar es la mayor culpable en la decoloración de la piel. El daño solar puede que no aparezca hasta más tarde en la vida, pero mucho sol incluso desde niño, puede aumentar significativamente las probabilidades de desarrollar hiperpigmentación. La mejor defensa contra las manchas cafés o algunas condiciones más serias de la piel, es cubrir la piel lo más que se pueda cuando se esté al aire libre. Esto incluye mangas largas, sombreros y lentes de sol. El bloqueador solar debe ser aplicado como parte de la rutina diaria, especialmente en la cara en donde la exposición solar es más frecuente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media