Salud

¿Cuáles son las causas de la artritis en los nudillos?

Escrito por bridget coila | Traducido por alejo beltzer
¿Cuáles son las causas de la artritis en los nudillos?

La artritis en los nudillos puede ser causada por muchas enfermedades diferentes.

knuckle image by jimcox40 from Fotolia.com

La artritis afecta las articulaciones, causando dolor, rigidez e hinchazón. Los nudillos son los más afectados por la artritis y la inflamación puede provocar no sólo el dolor, sino también la hinchazón visible. Algunas formas de artritis se producen junto con o como consecuencia de otros trastornos subyacentes, mientras que otras formas son trastornos en sí mismos. Los tratamientos para la artritis depende del tipo, por lo que un diagnóstico preciso es esencial.

Otras personas están leyendo

Osteoartritis

La osteoartritis, la forma más común de artritis, ocurre cuando el hueso y el cartílago de una articulación se quiebran. La vejez puede ser un factor en el desarrollo de la osteoartritis. Cuando la artrosis afecta las manos, los nudillos son a menudo una de las primeras áreas afectadas. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la osteoartritis afecta a 33,6% de las personas mayores de 65 años y es más frecuente en mujeres que en hombres.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide ocurre cuando el mal funcionamiento del sistema inmune del cuerpo ataca a las articulaciones. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, la artritis reumatoide afecta a cerca de 1,3 millones de personas en los EE.UU. y es más común en las personas mayores y las mujeres. La artritis reumatoide afecta comúnmente en ambos lados del cuerpo a la vez, por ejemplo afecta en los nudillos de ambas manos en lugar de una sola. La artritis reumatoide en el nudillo suele causar deformidades que afectan a todo el dedo.

Gota

La gota es una forma de artritis que es más común en los hombres, según explica el CDC. En un caso de gota, los cristales de ácido úrico se acumulan en las articulaciones causando un dolor y disminución en la capacidad de utilizar esas articulaciones. La gota a menudo se desarrolla de forma asimétrica afectando a una articulación del nudillo pero no la articulación correspondiente en el otro lado del cuerpo. La gota puede ser aguda generando dolores intensos a corto plazo y en algunos casos volviéndose crónicos.

Pseudogota

La pseudogota es similar a la gota aunque en este caso implica la acumulación de cristales de pirofosfato de calcio en las articulaciones en vez de ácido úrico. Pueden ser afectados los nudillos de ambas manos. Debido a la diferencia en los cristales no se puede determinar sin observación física, un médico tiene que quitar el líquido de la articulación con una aguja para visualizarla bajo un microscopio y determinar exactamente qué tipo de artritis es.

Espondiloartropatías

Según los Manuales Médicos de la Biblioteca Virtual de Merck, las espondiloartropatías son enfermedades artríticas que causan inflamación de las articulaciones junto con otros síntomas. Algunos investigadores creen que todos son una enfermedad que se manifiesta de diferentes maneras en diferentes personas, mientras que otros sostienen que son distintos trastornos relacionados. La artritis psoriásica es una espondiloartropatía que se desarrolla en personas que tienen psoriasis, una enfermedad de la piel. La artritis reactiva o síndrome de Reiter, se produce al combinarse por ejemplo por una infección generada por una enfermedad de transmisión sexual como la clamidia o infecciones gastrointestinales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media