¿Cuáles son las causas de ataques de tos violentos?

Escrito por helen nnama | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de ataques de tos violentos?
Los niños también pueden tragar objetos extraños, resultando en ataques de ahogo y tos violenta. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La tos a veces sirve como una función protectora importante al expulsar materiales de las vías respiratorias para que no lleguen a los pulmones. Sin embargo, la tos es también un síntoma problemático y representa una de las razones más comunes de visitas al médico. Los ataques de tos violentos, conocidos médicamente como tos paroxística, han sido asociadas clásicamente con pertussis o tos ferina. Sin embargo, muchas otras condiciones médicas pueden presentar ataques de tos violentos.

Otras personas están leyendo

Tos ferina

La tos ferina fue una causa mayor de muerte en grupos de edad pediátrica en la primer mitad del siglo 20. Es una enfermedad altamente contagiosa que comienza con síntomas parecidos al resfrío común, pero luego los síntomas se desarrollan en ataques severos y prolongados de tos violenta. La tos ferina es también conocida como pertussis, ya que es causada por la bacteria llamada Bordetella pertussis. Otra bacteria similar, B. parapertussis, también causa enfermedad respiratoria muy similar y casi indistinguible de la pertussis. Merck.com declara que la única manera de obtener cierto diagnóstico de la tos ferina es tomar un frotis de la nariz y pasarlo por una técnica de laboratorio que permite que las células sean analizadas y la bacterias detectadas.

Ahogo e inhalación de un cuerpo extraño

Aunque puede ser obvio que alguien que tiene un ataque de tos violento puede estar ahogándose con algo, es importante recordar esto al lidiar con un infante tosiendo. Merck.com señala que los infantes desde 6 meses en adelante tienen un riesgo particular de ahogarse debido a la inhalación de un cuerpo extraño.

Inhibidores ACE

Los inhibidores ACE, los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, son medicaciones usadas para bajar la presión de la sangre y para tratar una variedad de condiciones médicas. La tos crónica está entre los efectos secundarios de los inhibidores ACE. Como se ha indicado en un estudio publicado en 1989 en el Journal of Cardiovascular Pharmacology, esta tos puede aparecer en ataques severos suficientes para inducir el vómito.

Mycoplasma Pneumoniae

Una cierta forma de infección respiratoria inusual también causa ataques de tos. Cuando este organismo, Mycoplasma pneumoniae, infecta el pulmón, causa neumonía, una infección de pulmón caracterizada por tos que es paroxística, seca y peor durante la noche. Un estudio publicado en el Journal of the American Academy of Family Physicians en abril de 2004, cita tranquilizadoramente la proporción de mortalidad como 1,4 por ciento. La infección por este organismo puede ser asociada con erupciones en la piel o trastornos neurológicos, incluyendo la inflamación del tejido cerebral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles