Salud

¿Cuáles son las causas de los bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre?

Escrito por robin odach | Traducido por florencia kushidonchi
¿Cuáles son las causas de los bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre?

La ansiedad puede disminuir los niveles de dióxido de carbono.

Surprised businessman reading report isolated image by Laser from Fotolia.com

Los médicos ordenan análisis de dióxido de carbono, según el Hospital Universitario Caduceus-Hampstead en Virginia, para medir si los pulmones remueven el dióxido de carbono de la sangre de manera adecuada. El dióxido de carbono (CO2) es un producto de desecho del metabolismo. Cuando la respiración aumenta, los niveles de dióxido de carbono disminuyen. Los médicos consideran muchos otros factores antes de decidir una intervención para el CO2 bajo, ya que existen muchas afecciones que pueden provocar un aumento de la respiración.

Otras personas están leyendo

Anisedad y estrés

El estrés y la ansiedad pueden disminuir la producción de dióxido de carbono. El simple hecho de tener una cita con el médico o un análisis de laboratorio resulta estresante para algunas personas. Dr. Jonnathan Busko, director médico de los Servicio de Emergencias Médicas del noreste de Maine, dice que la hiperventilación es una causa principal de la baja producción de dióxido de carbono en el organismo. La causa también puede ser metabólica.

Medicamentos

Los medicamentos que tomas pueden alterar el análisis de dióxido de carbono. Los antiácidos, diuréticos, conrticosteroides, hormonas o barbitúricos afectan la producción de dióxido de carbono, según Drugs.com. La cafeína y otros estimulantes, y demasiada aspirina, pueden aumentar la respiración.

Afecciones subyacentes

Las enfermedades suelen generar problemas en el metabolismo. Algunas de las que pueden ocasionar un aumento de la respiración son, según labtestsonline.org, la enfermedad de Addison, diarrea, diabetes incontrolable, enfermedad renal y neumonía. Ciertas condiciones ambientales, como una habitación sobrecalentada, pueden aumentar temporalmente la respiración.

La cuestión principal

Si tus pulmones y riñones están sanos, un nivel bajo de dióxido de carbono puede tener poca importancia, y ningún médico realiza un diagnóstico basado en un solo valor de laboratorio. No obstante, deberías preguntarle sobre la relación entre tus resultados del análisis y las enfermedades subyacentes que puedas tener, especialmente si experimentas dificultas para concentrar o para recuperar el aliento. Si manifiestas episodios de pérdida de consciencia, busca atención médica de inmediato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media