¿Cuáles son las causas de los bajos niveles de eosinófilos ?

Escrito por richard brown | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuáles son las causas de los bajos niveles de eosinófilos ?

Los niveles de eosinófilos son más altos cuando el cuerpo está combatiendo una infección.

sick woman with a laptop image by forca from Fotolia.com

Los eosinófilos son un tipo de glóbulos blancos que desempeñan un papel clave en el sistema inmunológico del cuerpo. Ellos son responsables de la lucha contra las invasiones de otros organismos, como los parásitos y virus. Los eosinófilos se fabrican en la médula ósea del cuerpo, y luego circulan por éste a través de la sangre. Durante una prueba de sangre, los médicos comprueban los niveles de eosinófilos. Los niveles altos son un signo de advertencia de que el sistema inmunológico del cuerpo está bastante activo. Los bajos niveles de eosinófilos son los preferidos, según Net Wellness.

Otras personas están leyendo

Control exitoso de alergias

Los trastornos alérgicos o atópicos activan los eosinófilos para que aumenten en todo el cuerpo. Por ejemplo, cuando alguien se ve afectado por la fiebre del heno, hay aumento en los niveles de eosinófilos en los pasajes nasales, nota CincinnatiChildrens.org. Cuando la condición alérgica de una persona está bien controlada, estos niveles de glóbulos blancos es bajo. Los antihistamínicos con o sin receta pueden controlar la reacción del cuerpo a los alérgenos, señalando de esta forma al cuerpo que la producción de eosinófilos en la médula ósea no es necesaria, de acuerdo con CincinnatiChildrens.org.

Control adecuado del asma

Cuando un paciente sufre un ataque de asma, los eosinófilos no están correctamente liberados y se acumulan en los pulmones. Liberan toxinas para combatir a los intrusos, pero en su lugar inflaman los tejidos de los pulmones. Los esteroides suelen tener éxito en la eliminación de este proceso, por lo que cuando el asma de un paciente está siendo manejado adecuadamente a través de inhalador de rescate y otros medicamentos, el recuento de eosinófilos es bajo, nota Global Net. Controlar el asma de un paciente también puede eliminar el daño a largo plazo en los pulmones a causa de un exceso de toxinas de eosinófilos.

La ausencia de condiciones

Debido a que los bajos niveles de eosinófilos significa que el cuerpo no es probable que se dedique a luchar contra las enfermedades, una prueba de sangre puede ayudar a descartar una serie de condiciones, incluidas las reacciones de ciertas drogas, trastornos inmunológicos, trastornos sanguíneos, problemas endocrinos, infestaciones parasitarias y las enfermedades infecciosas, de acuerdo con Merck. Cuando las concentraciones elevadas de eosinófilos se descubre en el tejido, como por ejemplo las fosas nasales, se puede dar a los trabajadores de atención a la salud una idea de lo que podría estar equivocado. Cuando los niveles de eosinófilos se encontraron elevados, les da a los trabajadores más pistas sobre lo que podría ser la causa de diversos niveles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media