Salud

¿Cuáles son las causas de la bronquitis recurrente?

Escrito por jerry shaw | Traducido por marcela carniglia
¿Cuáles son las causas de la bronquitis recurrente?

El fumar tabaco y los irritantes del aire pueden causar bronquitis recurrente.

Smoke image by peter Hires Images from Fotolia.com

La inflamación de los conductos de aire en los pulmones puede conducir a la bronquitis. Una infección viral causa la bronquitis aguda, y puede durar unos días. Tos, sibilancias, dolor de garganta y fiebre pueden ocurrir. La bronquitis crónica o recurrente resulta por trastornos subyacentes que se desarrollan con el tiempo. Una tos crónica que produce moco, sibilancias, dificultad para respirar e inflamación de los pies y las piernas puede ocurrir más adelante, según la Universidad de Maryland Medical Center.

Otras personas están leyendo

Fumar

Alrededor del 40% de los fumadores desarrollan bronquitis crónica, indica la Universidad de Maryland. Los fumadores son más susceptibles a la neumonía, la bronquitis y el enfisema cuanto más tiempo fumen. La bronquitis crónica puede durar varios meses. Dejar de fumar ayuda a las personas a evitar la bronquitis recurrente. Los miembros de la familia y las personas que viven con fumadores tienen un riesgo mayor de bronquitis aguda y crónica, según MayoClinic.com. Los niños que viven con fumadores tienen más probabilidades de desarrollar bronquitis, asma, pulmonía y resfriados. Los adultos mayores también pueden tener una mayor vulnerabilidad a los problemas de las vías respiratorias debido a la exposición al humo.

Exposición a irritantes

La exposición frecuente o a largo plazo a la contaminación, polvo u otras sustancias irritantes del aire puede llevar a la bronquitis recurrente. Algunas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar bronquitis ocupacional cuando trabajan con granos, textiles, amoníaco, cloro, dióxido de azufre, bromo o ácidos fuertes, indica MayoClinic.com. Los irritantes pueden dañar los pulmones con el tiempo y producir una tos seca en personas con bronquitis. La exposición a irritantes aumenta la posibilidad de desarrollar una infección en las vías respiratorias. Las personas que fuman o están expuestas al humo de segunda mano también pueden aumentar el riesgo de desarrollar infecciones debido a la exposición a otras sustancias irritantes. Muchas personas pueden evitar futuros episodios de bronquitis alejándose de las sustancias que la causan.

GERD

La enfermedad de reflujo gastroesofágico, conocido como GERD, ocasiona que el ácido del estómago suba continuamente por el esófago, y puede dar lugar a tos y a la bronquitis crónica. La acidez es el principal síntoma de la GERD. Aunque muchas personas experimentan la acidez una vez en su vida, la gente con GERD la padece con frecuencia. Si no se trata, la enfermedad también puede causar daño en el esófago por el ácido del estómago y la tos que puede provocar. Una válvula muscular permanentemente debilitada en el esófago causa el GERD. Ciertos medicamentos y cambios en la dieta que previenen los episodios de acidez, ayudan a muchas personas. En algunos casos, la cirugía puede fortalecer la válvula muscular para evitar los síntomas de acidez y otros problemas que se producen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media