Qué hacer cuando se caen las flores de las granadas

Las flores de las granadas salen en la primavera y se caen en el otoño.

Pomegranate image by Mariyan Gochev from Fotolia.com

Las flores de las granadas comienzan a salir en mayo y pueden durar hasta el comienzo del otoño. Si las flores de tu granada se caen al principio de la primavera, inspecciona al árbol. Algunas plagas comunes como las moscas blancas, las escalas y los bichos de los choclos pueden infectar a los árboles, haciéndoles daño a las flores, que como consecuencia se caen antes de tiempo. Si encuentras insectos u otras flores dañadas o marchitas, pregunta en el vivero de tu zona o en un centro para jardines sobre insecticidas en aerosol que sean anti-hongos.

Plagas y enfermedades

Ciclo de vida

Las flores de las granadas generalmente se caen al principio del otoño, cuando las variedades frutales se cosechan normalmente. Como las flores de las granadas no causan manchas o daños a los caminos ni a otros elementos del paisaje, no es necesario que las trates de manera diferente de como lo haces a otras que también se caen.

Resúmen

Siempre inspecciona a tus árboles para ver si tienen problemas de raíces, infecciones micóticas o daños por insectos cuando veas que la planta no se está desarrollando como debería. La caída de las flores, cuando ocurre durante la temporada de crecimiento activa, puede ser causada por una enfermedad o por el daño de un insecto.

eHow en espanol
×