Salud

Cuáles son las causas de calambres en los muslos

Escrito por amy butcher | Traducido por antonella iannaccone
Cuáles son las causas de calambres en los muslos

Calambres.

Stretching the inner thigh as part of a Thai body massage. image by Deborah Benbrook from Fotolia.com

Los calambres en los muslos son una experiencia dolorosa causada por la deshidratación, los músculos rígidos y/o la falta de minerales esenciales y vitaminas en el cuerpo. El dolor resultante generalmente se experimenta cuando una persona hace ejercicio, sin embargo, los calambres pueden ocurrir cuando una persona está dormida. Para aliviar el dolor, es esencial consumir la cantidad necesaria de agua y nutrientes cada día, y estirar los músculos doloridos antes y después del ejercicio. Además, acostarte sobre la espalda puede ayudar a aliviar temporalmente los calambres.

Otras personas están leyendo

Características

Los calambres en el muslo son generalmente causados por la deshidratación o la falta de minerales claves en el cuerpo. Cuando el cuerpo está deshidratado de agua, la sal se pierde en forma de sudor, resultando en un dolor debilitante. Cuando el cuerpo carece de los minerales necesarios para llevar a cabo, incluyendo el potasio, el magnesio y el calcio, el cuerpo es incapaz de regular la actividad de los nervios y los músculos. Además, no consumir los necesarios ocho vasos de agua al día pueden dejar un músculo hambriento durante la hidratación que necesita. Por lo tanto, es esencial consumir la cantidad correcta de minerales y agua cada día para desalentar calambres de muslo.

Prevención

Los calambres de muslo son causados ​​por deshidratación, por lo que es esencial mantenerse hidratado en todo momento, y sobre todo en los días calurosos o mientras haces ejercicio. Algunas personas encuentran que beber menos agua antes y durante una sesión de ejercicios puede ayudar a combatir los cólicos, sin embargo, más agua se debe consumir después de hacer ejercicio en estos casos. Además, el consumo regular de frutas y verduras ricas en magnesio, potasio y calcio puede ayudar a prevenir calambres futuros. También es esencial estirar antes y después del ejercicio, con tramos que se dirigen específicamente a los calambres de los músculos del muslo.

Síntomas

Un músculo del muslo tiene los calambres cuando hay dolor agudo o debilitante en el ejercicio o al dormir. Los músculos afectados pueden sentirse calientes al tacto y pueden sentirse tensos o rígidos. A menudo, los calambres del muslo requiere que una persona deje de hacer lo que está haciendo y esperar a que el dolor disminuya. El dolor puede desaparecer después de los estiramientos, masajes de tejido profundo o la aplicación de compresas calientes.

Tratamiento temporal

Tan pronto como los calambres comienzan, acuéstate boca arriba con la pierna afectada elevada. Si la posición es incómoda, pon tu pie contra la pared para apoyarse. Si el calambre es en la parte posterior de la pierna, levanta y estira la pierna afectada, descansando la pierna contra una pared o un árbol si no se puede mantener el equilibrio. Lentamente dobla la rodilla para ayudar a deshacerte del calambre en el muslo. Si el calambre es en la parte delantera de la pierna, dobla la rodilla para que la rodilla esté más cerca de tu pecho. Masajea el músculo del muslo firmemente con los dedos. Extiende la pierna y profundamente masajea el área afectada hasta que el calambre desaparezca. Mantenerte hidratado y tomar largas duchas o baños calientes, también puede ayudar. Para mayor comodidad, las sales de Epsom se pueden añadir al agua del baño para aumentar la relajación muscular.

Solución a largo plazo

Además de consumir por lo menos ocho vasos de agua al día, es importante el consumo de alimentos ricos en magnesio, potasio y calcio, que ayuda a prevenir calambres de muslo. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los moluscos, pescado blanco, los aguacates, los plátanos y el jugo de zanahoria son todos excelentes fuentes de potasio. La cebada, alcachofas, frijoles negros, harina de trigo integral y las almendras son una excelente fuente de magnesio. La crema de leche, el queso, el yogur y el hielo son excelentes fuentes de calcio. Si el calambre se produce con más frecuencia o sientes los calambres más severos, habla con tu médico, ya que pueden ser síntomas de enfermedades subyacentes, como trombosis, embolias y la fibromialgia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media