¿Cuáles son las causas de la candidiasis masculina?

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de la candidiasis masculina?
Consulta con un médico. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

La candidiasis masculina también se llama "infección por levaduras" o candida albicans. Es fácil de propagarse a través de las relaciones sexuales sin protección y también es fácil de curar, ya que los medicamentos antimicóticos están disponibles en cualquier farmacia; los hombres que sufren de esta enfermedad también pueden obtener un alivio más inmediato con el uso de sustancias naturales, como el yogur natural.

Otras personas están leyendo

Descripción

La candidiasis es una infección por hongos. Esto sucede cuando una levadura natural, llamada candida albicans, se multiplica o crece en exceso en el canal vaginal de una mujer. Esta levadura se controla normalmente en la vagina por la presencia de bacterias "buenas"; sin embargo, cuando algo sucede altera el equilibrio de las bacterias frente a la levadura, la levadura crece fuera de control y causa una infección. Las causas pueden incluir ropa ajustada y la ropa interior, el estrés y los antibióticos que matan las bacterias buenas.

Transmisión

La candida albicans se transmite durante la relación sexual de la pareja femenina a la pareja masculina cuando la pareja masculina no está usando protección física, tal como un condón. Una vez que ha sido infectado, el hombre puede infectar a sus parejas sexuales; pero esto no siempre sucede. Un hombre que ha sido infectado con candidiasis masculina no siempre muestra síntomas, por lo que puede no saber que está infectado. Si este es el caso, él no sabe que está infectando a sus parejas.

Síntomas

Una vez que un hombre ha recibido una infección, se dará cuenta de que su prepucio y la cabeza de su pene se sienten incómodos, rojos, inflamados y sensibles al tacto. Se puede notar un picor alrededor del sitio de la infección, así como un líquido blanco que huele mal. Este fluido es diferente de la esmegma que producirán sus glándulas; la consistencia de este líquido también es completamente diferente de la consistencia de esmegma. También se dará cuenta de una erupción roja en el pene, sobre todo la parte de abajo.

Enfermedades de transmisión sexual o no

La candidiasis masculina no está clasificada como una enfermedad de transmisión sexual, a pesar de que se transmite de pareja en pareja durante el coito. Debido a las infecciones por hongos o candidiasis, pueden aparecer en muchas otras partes del cuerpo, así como en los lactantes y en los niños, se llama simplemente una infección por hongos o cándida albicans. Por ejemplo, los bebés pueden desarrollar infecciones por hongos en las áreas del pañal debido a la presencia de humedad en los pañales y también pueden desarrollar aftas orales, que es el crecimiento excesivo de la levadura en la boca, en la lengua y en las encías. Los niños pequeños pueden desarrollar infecciones por hongos en los pliegues de la piel donde sudan, como en los pliegues interiores de los codos.

Tratamientos

Para los hombres que sufren de candida albicans, la aplicación tópica de una crema de clotrimazol en la zona infectada puede ayudar a reducir la presencia de la levadura. Otros tratamientos antifúngicos incluyen nistatina, fluconazol, miconazol y tioconazol, así como muchos otros. Si la infección es severa, anfotericina B puede ser prescrito. El yogur contiene las bacterias amistosas (bueno) que mantienen la candida albicans bajo control. Comer yogur, así como su aplicación a la zona infectada, puede curar y proporcionar alivio de los síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles