Cuáles son las causas de la celulitis grave en personas delgadas

Escrito por laura williams Google | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las causas de la celulitis grave en personas delgadas
Incluso si eres delgada, puedes encontrarte luchando con bollos llenos de baches. (sitting on the beach image by Bube from Fotolia.com)

Según la Clínica Mayo, por lo menos ocho de cada diez mujeres batallan con la celulitis. Aunque no es considerada un trastorno, puede presentar hoyuelos, ser poco atractiva y provocar que te sientas cohibida en público, muy frecuentemente, aparece en los muslos, las nalgas y el abdomen, áreas donde la grasa a menudo aparece cerca de la piel. La celulitis es simplemente grasa que se empuja contra el tejido conectivo creando un efecto ondulado, y no importa lo delgada que seas, aún puedes tener celulitis.

Otras personas están leyendo

Genética

Si tu madre tiene celulitis, lo más probable es que vas a tener celulitis también. Según la Clínica Mayo, a menudo se hereda en las familias. Las mujeres suelen llevar exceso de grasa en sus caderas, nalgas y muslos, y si tu madre la tenía en estas áreas, puedes encontrarte luchando contra el abultamiento allí también, independientemente de lo delgada que seas. Por desgracia, no se puede cambiar la genética, así que si estás haciendo ejercicio, manténte hidratada y de otra manera ten el cuidado de ti misma, es posible que sólo necesites aceptar tu destino.

Cuáles son las causas de la celulitis grave en personas delgadas
Manténte hidratada. (fitness girl drinking water image by T.Tulic from Fotolia.com)

Edad

A medida que envejeces, el colágeno y el tejido conectivo pueden empezar a descomponerse y tu piel comienza a perder su elasticidad. Esta pérdida de elasticidad permite que la grasa depositada debajo de la superficie de la piel empuje hacia afuera a la superficie, creando un efecto de hoyuelo más pronunciado. Simplemente no hay mucho que puedas hacer sobre el envejecimiento. Adopta las faldas a la rodilla y bermudas si te sientes cohibida por tus piernas, a medida que envejeces.

Cuáles son las causas de la celulitis grave en personas delgadas
Adopta las faldas a la rodilla. (legs image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Exceso de grasa

La celulitis es grasa. Independientemente de la forma o tamaño de tu cuerpo, podrías tener exceso de grasa en tu cuerpo. Cuanto mayor sea tu porcentaje de grasa corporal, mayor será la probabilidad de que la grasa empuje a través de tu tejido conectivo y aparezca como celulitis. Hacer ejercicio con regularidad y levantar pesas podría ayudar a combatir la celulitis si tienes exceso de grasa. Obtén tu prueba de grasa corporal, y si tienes más de un 25 por ciento de ella, aumenta tu rutina de ejercicio. Al reducir la grasa de tu cuerpo, tu celulitis puede ver una reducción correspondiente.

Cuáles son las causas de la celulitis grave en personas delgadas
Podrías tener exceso de grasa corporal. (fitness body image by Mitarart from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles