¿Cuáles son las causas de la circulación deficiente en la rodilla?

Escrito por christine meyer | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de la circulación deficiente en la rodilla?
Rayos X de la rodilla. (knee X-ray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

La mala circulación sanguínea, especialmente en las rodillas, es un problema común en las personas mayores, sobre todo porque lleva mucho tiempo en desarrollarse. Al igual que con la mayoría de los problemas de circulación, la causa más común de la mala circulación de la rodilla es la acumulación de depósitos grasos que resultan en la formación de placa en las arterias. Esto conduce a un flujo sanguíneo reducido que puede afectar a cada zona del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Más O2, por favor

La mala circulación sanguínea puede indicar otro problema de salud. Esto podría significar que el cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno en general. Si el cerebro no está recibiendo suficiente oxígeno, su función puede verse afectada. Si el corazón no está recibiendo un flujo adecuado de sangre, puede dar lugar a dolor en el pecho e hipertensión arterial. Las personas con mala circulación sanguínea pueden tener dificultad para caminar incluso distancias cortas sin dejar de tener dolor en el pecho y dificultad para respirar. La falta de oxígeno puede afectar incluso el hígado y los riñones.

Vida sana

Una de las causas principales de la circulación es la dieta. Si las personas consumen dietas altas en grasa, corren el riesgo de desarrollar problemas de circulación. El ejercicio también es importante. Las personas que hacen ejercicio regularmente, por lo menos un par de veces a la semana, corren menos riesgo de desarrollar problemas de circulación porque el ejercicio ayuda a prevenir la acumulación de placa en las arterias. Fumar puede causar problemas de circulación también. Tener un estilo de vida saludable es muy importante para la prevención de problemas de circulación en cualquier área del cuerpo, especialmente en las rodillas.

Enfermedad Arterial Periférica (EAP)

La mala circulación sanguínea en cualquier parte del cuerpo puede ser un síntoma de un problema de salud mucho más grave. En las rodillas, las piernas y los pies, podría ser un síntoma de la enfermedad arterial periférica (EAP), un bloqueo parcial o completo de la circulación en las piernas y los pies. Los factores de riesgo incluyen la presión arterial alta, el tabaquismo, el colesterol sanguíneo anormal, la diabetes, la edad avanzada y un estilo de vida sedentario. Los hombres mayores son especialmente susceptibles a esta enfermedad.

Remedios caseros y ejercicio

Muchos pacientes reportan alivio de la mala circulación en las rodillas mediante el uso de soluciones naturales y ejercicios que se centran en las zonas afectadas. El romero y el gingko, disponibles tanto en forma de pastilla como en té de hierbas, son dos hierbas muy conocidas para el tratamiento de problemas de circulación. Los ejercicios que estiran los músculos alrededor de la rodilla son también una buena idea. Siempre consulta a un médico antes de tomar cualquier suplemento o comenzar un programa de ejercicios.

Prevención

La mala circulación sanguínea se puede prevenir. Si esto ocurre, existen tratamientos eficaces para ello. El tratamiento más común es simple: controlar la acumulación de placa cambiando la dieta y haciendo más ejercicio. Los diabéticos deben mantener su azúcar en la sangre bajo control. También hay algunos medicamentos muy eficaces y la cirugía vascular puede corregir los problemas específicos de las arterias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles