¿Cuáles son las causas de las convulsiones y los desmayos?

2
Ha sido de ayuda

Las convulsiones y desmayos son síntomas comunes de la epilepsia. Mientras que una persona puede tener una convulsión en toda su vida, las que tienen convulsiones recurrentes suelen ser diagnosticadas con epilepsia.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Otras personas están leyendo

Causas

Las convulsiones son causadas por actividad eléctrica anormal en el cerebro. Muchos factores pueden contribuir a esto, dependiendo del tipo de convulsión. Durante el ataque, las personas también experimentan desmayos o pérdida de conciencia debido a la actividad eléctrica.

Factores de riesgo

Los que tienen una historia familiar de convulsiones están en un alto riesgo de tenerlas. Las lesiones en la cabeza, derrames cerebrales, infecciones cerebrales y convulsiones durante la niñez también contribuyen a la probabilidad de futuros ataques.

Otros Peligros

Existe un riesgo de lesiones que acompañan a los desmayos y las convulsiones. Los accidentes de tráfico y los ahogamientos pueden ocurrir dependiendo de la actividad que se este realizando cuando se produce el ataque.

Tratamientos

Los medicamentos anticonvulsivos se usan para tratar la gravedad de las crisis y disminuir su ocurrencia. Sin las convulsiones, no se producen desmayos.

Advertencia

Según la Clínica Mayo, si una convulsión dura más de 5 minutos, es imprescindible que se proporcione atención médica al paciente. Una convulsión sólo debe durar de 2 a 3 minutos, y el daño cerebral dependerá de la duración.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente