Cuáles son las causas de convulsiones mientras duermes

Escrito por angel eyes | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las causas de convulsiones mientras duermes
Convulsiones nocturnas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las convulsiones nocturnas o ataques nocturnos ocurren durante la noche, por lo general en aquellos que ya tienen epilepsia. Durante estos ataques nocturnos a menudo la persona no se da cuenta de que los está teniendo. Los ciclos de sueño pueden estar alterados en los casos leves de convulsiones nocturnas. En los casos más moderados, se puede producir una lesión.

Otras personas están leyendo

Diabetes

La diabetes puede causar convulsiones en tu sueño. Esto puede ocurrir cuando una persona con diabetes consigue unos niveles altos o bajos de azúcar en la sangre. Los niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar por la noche cuando una persona no sigue su dieta. Los refrigerios poco saludables y comer en exceso puede conducir a convulsiones nocturnas. Cuando una persona va a la cama, los niveles de azúcar en sangre pueden subir y una persona pueden no ser consciente de ello. Esto puede causar un ataque que se produzca durante el sueño. Los niveles bajos de azúcar también pueden causar convulsiones nocturnas. Esto ocurre cuando no comes las porciones correctas en el momento de la cena y te saltas un aperitivo nocturno. Esto hace que los niveles de azúcar en la sangre bajen. Cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan, se pueden presentar convulsiones.

Lesión en el cerebro

Las personas que han sufrido una lesión cerebral también pueden experimentar ataques nocturnos. Esto se produce cuando una parte del cerebro ha sido dañada por una lesión como accidente de coche o trauma de fuerza contundente. Estas crisis se producen porque el daño ya está hecho. La parte de la zona que fue dañada tiene una falta de flujo de sangre que a su vez provoca la falta de oxígeno al cerebro.

Epilepsia

La epilepsia también puede ser una razón para las convulsiones nocturnas. Las personas que tienen epilepsia suelen sufrir convulsiones durante el sueño. Por lo general no muestran signos de convulsiones, distintas del cansancio al día siguiente. Algunas personas que tienen ataques nocturnos pueden despertar y empezar el ciclo de sueño de nuevo. También se producen lesiones de los brazos y las piernas. Por lo general, estos ataques se pueden controlar con medicamentos.

Fiebre

Las fiebres son causadas por infecciones, virus y bacterias. Cuando alguien coge una fiebre alta, el sueño es natural. El sueño y el descanso son maneras en que nuestros cuerpos combaten la fiebre. A veces, la fiebre puede subir. Cuando este pico se produce durante el sueño, puede causar que una persona tenga una convulsión. Las fiebres que suben a 104° F (40° C) o más pueden causar un ataque. Una vez que la fiebre está bajo control, estas convulsiones se detienen.

Estrés

El estrés y la epilepsia van de la mano. Cuando una persona está estresada durante el día, su cuerpo no puede relajarse por la noche y su cerebro no se apaga mientras duerme. Este estrés en los epilépticos puede empeorar las convulsiones nocturnas.

Síntomas

Hay síntomas que ocurren cuando alguien está sufriendo un ataque nocturno. Estos síntomas pueden ser de leves a moderados. Un síntoma puede ser despertarte por la noche. Esto sucede varias veces sin ninguna razón. Una persona que se despierta varias veces estará cansado y fatigado al día siguiente. Además, las personas que tienen ataques nocturnos pueden temblar violentamente o morderse la lengua. No tienen ni idea de que esto está ocurriendo hasta que se acaba. A veces, la incontinencia ocurre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles