¿Cuáles son las causas por las que el corazón se acelera?

Escrito por jack rella | Traducido por mercedes roch
¿Cuáles son las causas por las que el corazón se acelera?

¿Cuáles son las causas por las que el corazón se acelera?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La aceleración del corazón, también conocida como palpitaciones, se siente como un aleteo en el pecho o un ritmo cardíaco anormalmente rápido. A menudo se puede atribuir al estrés, ejercicio o actividades inusuales. Aunque las palpitaciones pueden ser motivo de preocupación y se sienten como que son extremadamente graves, por lo general son un evento de salud de importancia menor. Las personas que sienten palpitaciones pueden tener un problema de salud subyacente leve, como un prolapso de la válvula mitral o un soplo del corazón que está activo en el momento de la palpitación.

Otras personas están leyendo

Ejercicio

De acuerdo a la Clínica Mayo como al Dr. David Dugdale III, de MedlinePlus, el ejercicio extenuante puede desencadenar episodios cardíacos de aleteo. En la mayoría de los casos, esto no es motivo de preocupación y es el resultado de la actividad del corazón inusualmente pesada. Si las palpitaciones se experimentan como resultado del ejercicio, hacer menos ejercicio activo puede dar lugar a una reducción de la sensación de aleteo o ritmo cardíaco rápido.

Prolapso de la válvula mitral

El Dr. Dugdale III establece que una de las causas potenciales de las palpitaciones del corazón es la presencia de un prolapso de la válvula mitral. Se trata de una afección cardíaca leve en la que las aletas de una válvula del corazón no se cierran completamente y en su lugar pueden permitir un flujo ligero de exceso de sangre entre la aurícula (cámara superior) y los ventrículos del corazón (cámara baja). A pesar de que la sensación puede ser alarmante y desconcertante, el prolapso de la válvula mitral es generalmente un evento cardiaco menor.

Medicamentos

Ciertos medicamentos también pueden causar palpitaciones. Según el Dr. Dugdale III, los medicamentos prescritos como bloqueadores beta, y medicamentos para el asma y la tiroides pueden conducir a palpitaciones. Además, los medicamentos que se recetan para tratar un ritmo cardíaco irregular o arritmia puede ser un factor que contribuye a experimentar palpitaciones. Los medicamentos que contienen estimulantes, como los prescritos para el ADD/ADHD también pueden ser un factor contribuyente. Los medicamentos para el resfriado y la tos pueden causar palpitaciones del corazón y también agitación.

Cambios hormonales

Según la Clínica Mayo, las mujeres pueden experimentar una sensación de palpitaciones del corazón a medida que avanzan a través de los cambios hormonales durante toda la vida. Estos cambios hormonales pueden incluir embarazo, cambios del ciclo menstrual mensual y los que se producen durante la premenopausia y la menopausia. Como el estrógeno y la progesterona cambian los niveles y el flujo, la mujer puede sentir una variedad de síntomas, como palpitaciones del corazón. Las palpitaciones cardíacas pueden acompañar sofocos, variaciones en el estado de ánimo y cambios físicos como distensión abdominal y aumento de peso.

Estrés

Una de las causas que contribuye a las palpitaciones del corazón puede ser la exposición a situaciones de estrés o angustia emocional inesperada. Según la Clínica Mayo, la angustia emocional puede ser un elemento destacado y debe ser evitado si las palpitaciones se han experimentado en el pasado. En muchos casos, simplemente evitar la situación o las circunstancias que rodearon el evento cardíaco las eliminará por completo. Si las palpitaciones del corazón han sido un problema en el pasado, el uso de técnicas de control del estrés como respiración lenta, el conteo y la meditación pueden ayudar a aliviar el malestar que pueden traer las palpitaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media