Salud

¿Cuáles son las causas de un corazón agrandado?

Escrito por china zmuida | Traducido por alejandra rojas
¿Cuáles son las causas de un corazón agrandado?

Hay varias causas que pueden atribuirse al desarrollo de un corazón agrandado.

heart check image by Peter Baxter from Fotolia.com

La cardiomegalia o corazón agrandado es un síntoma de otra condición existente. De acuerdo con Clínica Mayo, el término cardiomegalia se refiere a lo que tu doctor puede detectar a través de unos rayos X, antes de hacer un diagnóstico completo acerca de la causa exacta de tu corazón agrandado. Hay varias causas que pueden atribuirse al desarrollo de un corazón agrandado.

Presión arterial / enfermedad

Tu corazón puede agrandarse debido a la presión arterial alta. Cuando tienes presión alta tu corazón tiene que trabajar más para que la sangre circule a tus órganos. Si desarrollas enfermedades en las válvulas del corazón, este puede agrandarse. Las enfermedades causadas por defectos congénitos del corazón, infecciones, tratamientos para el cáncer y trastornos del tejido conectivo también pueden llevarte a un agrandamiento de corazón.

Anemia

Cuando tienes anemia, los glóbulos rojos son incapaces de llevar oxígeno a tus tejidos. Si no tratas la anemia puedes desarrollar un latido cardiaco irregular. Como resultado, tu corazón tiene que sobre compensar la falta de oxígeno. De acuerdo con la Clínica Mayo, en casos raros tu corazón puede agrandarse debido a la falta de tratamiento durante un tiempo prolongado.

Cardiomiopatía y arritmia

La cardiomiopatía ocurre cuando tu corazón se engrosa y endurece. A medida que la enfermedad progresa tu corazón trabaja más duro, para mover la sangre lo que causa que se agrande. La arritmia ocurre cuando tu corazón no es capaz de bombear la sangre efectivamente. Como resultado tu corazón puede agrandarse.

Otras causas

La hipertensión pulmonar es una condición donde tu corazón tiene que trabajar por más tiempo para bombear la sangre entre tu corazón y tus pulmones. La condición puede causar que el lado derecho de tu corazón se agrande. Las condiciones de la tiroides como el hipotiroidismo e hipertiroidismo, pueden agrandarlo también. La amiloidosis causa proteínas anormales para que fluyan en tu sangre. Como resultado, las proteínas pueden quedar atrapadas en tu corazón lo que causa que el corazón funcione de forma anormal y se vuelva grande.

Complicaciones

De acuerdo con la Clínica Mayo, una de las complicaciones más serias como resultado de un corazón agrandado es cuando tu ventrículo izquierdo se agranda. Esto puede llevarte a una insuficiencia cardiaca mediante el cual tu corazón pierde la habilidad de bombear la sangre efectivamente. Otras complicaciones pueden llevarte a tener coágulos de sangre, soplos cardiacos, paros cardiacos o la muerte súbita.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media