¿Cuáles son las causas por las que tu cuerpo no produce suficiente testosterona?

Escrito por erica roth | Traducido por irene cudich
¿Cuáles son las causas por las que tu cuerpo no produce suficiente testosterona?

La testosterona es una hormona masculina andrógena, que está presente en hombres y mujeres.

Body image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

La testosterona, una hormona masculina andrógena, está presente tanto en hombres como mujeres. Los testículos la producen en los hombres y los ovarios están a cargo de la producción de testosterona femenina en las mujeres. La testosterona es fundamental para el desarrollo normal de las características sexuales en los hombres, y para la fertilidad en ambos géneros. Medline Plus afirma que los niveles normales de testosterona oscilan entre 300 y 1.200 ng/dL - nanogramos por decilitro en los hombres y entre 30 y 95 ng/dL en las mujeres. Hay determinadas enfermedades que pueden hacer que tu cuerpo no produza la testosterona suficiente.

Otras personas están leyendo

Tumores

Los tumores en la glándula pituitaria pueden hacer que tu cuerpo comience a producir menos cantidad de testosterona. Esta glándula está ubicada cerca de la base del cerebro y produce sus propias hormonas con el objeto de manejar casi todas las funciones corporales, de acuerdo a MayoClinic.com. La prolactinoma es una condición en la que crecimientos benignos se adhieren a la glándula pituitaria y hacen que produzca más cantidad de una hormona llamada prolactina. Un exceso de prolactina puede hacer que otras hormonas se desequilibren, de manera que en el caso de la producción de la testosterona, esta puede caer. La prolactinoma es benigna en el sentido de que los tumores no son cancerosos, pero la enfermedad, de todos modos, puede ser peligrosa. El desequilibrio hormonal puede llevar a problemas relacionados con la fertilidad, dificultades de la visión, disfunción eréctil y una pérdida de la densidad ósea.

Fallo de la glándula pituitaria

Otro tipo de enfermedad pituitaria, llamada fallo de la glándula pituitaria, o hipopituitarismo, puede producir una reducción de la producción de testosterona. En este caso, la glándula pituitaria no produce la cantidad suficiente de sus propias hormonas, cosa que puede afectar la producción de testosterona. MayoClinic.com ofrece una larga lista de causas posibles para el hipopituitarismo, que incluye tumores cerebrales y otros tipos de lesiones de la cabeza, enfermedad autoinmune, derrame cerebral, meningitis y anormalidades genéticas.

Fallo testicular

El fallo testicular, también llamado hipogonadismo, significa que el cuerpo del hombre no produce ni testosterona ni esperma. La American Association of Clinical Endocrinologists explica que los hombres que padecen esta enfermedad pueden desarrollar un fallo testicular antes o después de la pubertad. Sus características incluyen genitales más pequeños que los normales, pechos grandes (llamado ginecomastia) poco vello corporal, músculos poco desarrollados y voz aguda. El hipogonadismo y la falta asociada de testosterona puede ser el resultado de un golpe o una lesión, del uso de drogas, como opioides, cáncer testicular, paperas e irregularidades de los cromosomas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media