Lifestyle

¿Cuáles son las causas del abuso del alcohol adolescente?

Escrito por christina whitaker | Traducido por ana karen salgado beltrán
¿Cuáles son las causas del abuso del alcohol adolescente?

La presión social puede inducir a los adolescentes al abuso del alcohol.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Algunas películas y programas de televisión muestran el consumo de alcohol por los adolescentes, como un aspecto común e incluso divertido de la adolescencia. Sin embargo, el abuso de éste por los adolescentes puede ser un signo de depresión, de problemas en casa, presión del grupo o incluso de los factores genéticos. Como tal, es importante hablar con ellos sobre el consumo del alcohol, para asegurarse de que estén haciendo elecciones saludables que beneficien su salud física y mental.

Otras personas están leyendo

Depresión

En 2009, New York Daily News informó que los adolescentes que beben en exceso tienen más probabilidades de sufrir depresión que sus compañeros. Para medicarse a sí mismos la depresión, los adolescentes pueden recurrir al alcohol. Las figuras parentales y los amigos deben prestar mucha atención a aquellos que con frecuencia abusen del alcohol y descubrir si está relacionado con la depresión.

Influencias del hogar

La influencia de los padres a veces puede jugar un papel importante en la conducta del consumo de alcohol en un adolescente. Un estudio en Journal of Studies on Alcohol and Drugs (Revista de Estudios sobre el Alcohol y las Drogas), sugiere que los niños que tienen relaciones sólidas con sus padres son menos propensos a abusar del alcohol que aquellos que no las tienen. Además, los padres que beben en casa alrededor de sus hijos también pueden alentar a sus adolescentes a beber. Mientras que beber con moderación alrededor de los niños puede tener un efecto mínimo en ellos, exhibir el beber en el hogar puede tener consecuencias inesperadas.

La presión del grupo

La presión del grupo puede ser una de las motivaciones principales para que un adolescente beba. Los adolescentes que quieren aceptación o desean encajar con sus amigos, pueden ceder a la presión del grupo. Por otro lado, los adolescentes pueden no querer herir los sentimientos de sus amigos diciéndoles: "no". La presión del grupo puede ser verbal y agresiva o incluso silenciosa.

Factores genéticos

El alcoholismo es una enfermedad genética que puede ser transmitida a los miembros familiares, haciendo que un adolescente sea susceptible al abuso del alcohol. De acuerdo con los investigadores de la University of North Carolina (Universidad de Carolina del Norte), un alto porcentaje de consumidores del alcohol tienen una predisposición genética a la adicción, aunque esto puede superarse. Los padres deben conversar con sus hijos adolescentes acerca de la probabilidad de que puedan desarrollar alcoholismo, para ayudarles a evitar que desarrollen una dependencia al alcohol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media