¿Cuáles son las causas del adormecimiento y del hormigueo en el brazo?

Escrito por valerie dansereau | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cuáles son las causas del adormecimiento y del hormigueo en el brazo?

El adormecimiento y el hormigueo son sensaciones inusuales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El adormecimiento y el hormigueo son sensaciones inusuales que pueden sentirse en cualquier parte del cuerpo y pueden tener muchas causas. Estas sensaciones se tienen a menudo en los dedos, manos, brazos y pies. Otro término del adormecimiento es parestesia.

Otras personas están leyendo

Presión

La presión en un nervio puede provocar entumecimiento y hormigueo en el brazo. Esto puede ser tan simple como permanecer sentado en una posición durante mucho tiempo. Los tumores, el alargamiento de los vasos sanguíneos y una infección pueden provocar presión en un nervio.

Daños

Los nervios dañados, particularmente los nervios dañados en el cuello, pueden provocar entumecimiento y hormigueo en cualquier parte del brazo o de la mano.

Condiciones y enfermedades

Ciertos trastornos y enfermedades pueden provocar hormigueo y entumecimiento en el brazo. Las situaciones que pueden provocarlo incluyen la esclerosis múltiple, la diabetes, lesiones y tiroide inactiva, de acuerdo con Medline Plus.

Otras causas

Otras causas del hormigueo en el brazo incluyen el uso de ciertos medicamentos, la falta de B12 y niveles anormales de sodio, calcio y potasio en tu cuerpo.

Advertencia

Cualquier adormecimiento repentino e inexplicable puede ser una señal de una enfermedad severa, como un ataque o artritis reumatoide. Aún si los síntomas solo duran unos cuantos minutos, si no hay una explicación lógica del adormecimiento, busca atención médica de inmediato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media