Salud

¿Cuáles son las causas del ardor en los pies?

Escrito por joyce starr | Traducido por walter f. stocco
¿Cuáles son las causas del ardor en los pies?

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El ardor en los pies, o el síndrome de ardor de pie, es una condición en la que estos se sienten dolorosamente calientes. Es común que las personas que tienen 50 años o más se quejen del síndrome y sus síntomas. Aunque hay varias causas que pueden provocar dicho síndrome, la mayoría no son graves. A través de varios tratamientos y cambios de estilo de vida, la mayoría de estos síntomas pueden ser controlados.

Otras personas están leyendo

Síntomas

El síntoma más común del síndrome del ardor de pie es la sensación de que están quemando. A veces esto puede sentirse dolorosamente caliente, en otras ocasiones el ardor puede ser leve. Otros síntomas son enrojecimiento, hinchazón o sensación de ardor. A veces puede ser tan doloroso que una persona puede tener problemas para dormir.

Causas

Las causas del ardor en los pies pueden ser algo tan simple como los pies cansados o zapatos que no se ajustan adecuadamente. Si te encuentras parado durante largos períodos del día, esta puede ser la causa. Otras razones menos graves son telas irritantes o infecciones por hongos, como el pie de atleta. Las causas más graves de ardor en los pies son el alcoholismo, el daño a los nervios, la disfunción tiroidea, trastornos de sangre, neuropatía diabética, el VIH/SIDA, insuficiencia renal, daño al hígado, la cirugía de bypass gástrico, enfermedad arterial periférica y la anemia.

Cuándo buscar tratamiento

Busca atención médica de inmediato si la sensación de ardor aparece repentinamente después de haber estado expuesto a una sustancia tóxica. Lo mismo es cierto si eres diabético y la sensación comienza de repente y los pies tienen heridas abiertas. Si continúa la sensación de ardor después de haberte cuidado tu mismo durante varias semanas, programa una cita con tu médico. También es mejor hacer una cita si el ardor se ha intensificado, es más doloroso, comenzó a extenderse hacia las piernas o has perdido la sensibilidad en los dedos y los pies.

Diagnóstico

Tu médico va a querer saber las causas por las que tus pies se sienten como que están quemando antes de prescribirte un tratamiento. Probablemente se te pregunte acerca de tu historia reciente y tu salud. Las pruebas como un análisis de sangre, resonancia magnética y las radiografías se llevarán a cabo en un esfuerzo para determinar la causa de tus síntomas.

Tratamiento

Si la causa de tu ardor en los pies es tan simple como tener los pies cansados y sobrecargados de trabajo, se te puede pedir que tus pies se apoyen en un nivel elevado, que uses zapatos más cómodos y que ajusten mejor o que los remojes en un baño de agua fría. También se te puede pedir que uses plantillas magnéticas terapéuticas. Si el dolor es causado por una infección, es más que probable que te prescriban una crema tópica y antibióticos para tratar la infección por hongos. Si los síntomas son causados por una enfermedad grave, esa enfermedad tendrá que ser tratada para aliviar el ardor en los pies.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media