¿Cuáles son las causas del aumento del tamaño del útero?

Escrito por contributing writer | Traducido por barbara obregon
¿Cuáles son las causas del aumento del tamaño del útero?

El crecimiento del útero es un problema común para algunas mujeres.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El crecimiento del útero es un problema común para algunas mujeres, particularmente para las que están cerca de la menopausia. Muchas condiciones podrían dar lugar a la ampliación del útero, incluyendo una gran cantidad de enfermedades y problemas. Algunos son de naturaleza benigna, mientras que otros necesitan atención médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Identificación

Normalmente, el útero de una mujer es aproximadamente del tamaño de un puño o una naranja. Un aumento del tamaño del útero significa exactamente eso: que éste es más grande de lo normal. La mayoría de las mujeres no saben que su útero está agrandado, ya que es difícil sentir este órgano a menos que estés embarazada. El médico será capaz de distinguir si éste ha aumentado su tamaño a través de un examen interno. Los síntomas de este problema dependen de lo que lo haya causado.

La adenomiosis

La adenomiosis es una enfermedad del útero, en la cual el revestimiento del endometrio crece en la pared muscular del útero. Esta condición puede causar sangrado entre períodos, sangrado menstrual abundante, cólicos y dolor.

Cáncer uterino

El principal síntoma de cáncer de útero es el sangrado vaginal después de la menopausia. El cáncer de endometrio es la forma más común de cáncer uterino. Esta última afección también puede causar el crecimiento anormal del útero.

Los fibromas

Los fibromas uterinos son tumores no cancerosos o tumores que se encuentran en el útero. Éstos casi nunca se convierten en cáncer del útero y no se asocian con un mayor riesgo de desarrollarlo. Causan hemorragia profusa durante los períodos de menstruación, períodos prolongados de menstruación, dificultad para orinar, estreñimiento, presión o dolor pélvico y un aumento en el tamaño del útero.

Menopausia

A veces la menopausia también puede conducir a la ampliación del útero. Esto normalmente puede ser resultado de los cambios de los niveles de las hormonas en el cuerpo. El agrandamiento del útero puede resultar del nivel fluctuante de las hormonas, lo que podría imitar el embarazo. Hay veces en que las ampliaciones del útero son resultado de la actividad sexual, pero esta condición no puede durar por largos períodos de tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media