Salud

¿Cuáles son las causas del aumento de las enzimas musculares?

Escrito por rose kitchen | Traducido por mar bradshaw
¿Cuáles son las causas del aumento de las enzimas musculares?

Se usan pruebas de sangre para medir las enzimas musculares.

blood sample image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com

De acuerdo con la Muscular Dystrophy Association, las enzimas musculares elevadas se ven con frecuencia, pero la causa a menudo es difícil de determinar. Medir las enzimas musculares no conduce a un diagnóstico, pero puede ayudar a encontrar pautas. Se usarán pruebas de sangre para medir las enzimas musculares para que el médico pueda intentar determinar la causa de su aumento.

Otras personas están leyendo

Tipos de enzimas

Hay ciertos tipos de enzimas musculares que se miden normalmente cuando se sospecha el aumento de una enzima hepática. Los médicos tomarán muestras de sangre para medir los niveles de ALT y AST. Si éstos están elevados esto suele indicar que se están produciendo por una lesión de uno o más músculos, lo cual a menudo indica un desorden neuromuscular (un trastorno que afecta al sistema nervioso y a los músculos). De acuerdo con la Muscular Dystrophy Association, los médicos también controlan a menudo los niveles de creatina kinasa, otra enzima muscular que se encuentra en los músculos esqueléticos, el corazón y el cerebro.

Condiciones

Ciertos tipos de hepatitis (infección viral que afecta el hígado) como la A, la B y la C pueden causar aumento de las enzimas muscualares. La hepatitis autoinmune y la hepatitis alcohólica también provocan este aumento. Varias otras condiciones pueden también causar una elevación de las enzimas musculares. De acuerdo con Uptodate, estos trastornos incluyen hipotiroidismo, cirrosis, hemocromatosis, enfermedad celíaca, distrofia muscular, citomegalovirus, mononucleosis por virus Epstein Barr, cáncer de hígado, inflamación de la vesícula biliar, dermatomiositis y ataque cardíaco.

Otras causas

Traumas, medicaciones, drogas y obesidad también pueden provocar elevación de las enzimas musculares. Según Uptodate, los medicamentos relacionados con esto incluyen colchicina, relajantes muscualres despolarizantes con altas dosis de corticosteroides, antipalúdicos, niacina, penicilamina, fibratos, zidovudina y estatinas. Las drogas que pueden aumentar las enzimas hepáticas incluyen a la cocaína y al alcohol, particularmente cuando se abusa de ellos.

Pruebas

Analizar a los pacientes con enzimas musculares elevadas ayuda a los médicos a determinar la causa y puede ayudar a evaluar el dolor, la debilidad y la inflamación muscualares. De acuerdo con iVillage, las pruebas también pueden ser beneficiosas cuando se controla cómo el paciente está respondiendo a la terapia para ciertas enfermedades. Las pruebas de enzimas musculares se usan para verificar los niveles sanguíneos de ciertas enzimas en particular.

Resultados

De acuerdo con iVillage, las enzimas musculares elevadas a menudo indican un daño del tejido muscular. Este daño puede ser de un área del cuerpo o de varias. Sin embargo, tener enzimas musculares elevadas no siempre significa que el paciente esté sufriendo de alguna enfermedad o trastorno. El esfuerzo físico también puede causar aumento de las enzimas musculares. El médico usará estos resultados para poder llegar a un diagnóstico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media