Estilo

¿Cuáles son las causas del cabello débil en las mujeres?

Escrito por kay ireland | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuáles son las causas del cabello débil en las mujeres?

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El cabello débil es una queja común entre las mujeres. Éste es a menudo su joya de la corona, así que cuando comienza a quebrarse y afinarse puede ser una experiencia embarazosa. Si tienes el cabello débil, comprender las diversas causas y síntomas de tu cabello cambiante puede ayudarte a estar mejor equipada tanto para prevenir la debilidad como para tratar tu cabello.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Cuando tienes el pelo débil, puedes experimentar un cabello que se quiebra fácilmente, dando lugar a las puntas abiertas y a un peinado irregular. Este tipo de pelo también puede causar el cabello seco, lo que significa que sufres de encrespado y pelos sueltos. También puede ser menos capaz de mantener un peinado, sin importar los diferentes productos que utilices para darle cuerpo y rebote.

Causas

El pelo débil puede ser causado por una variedad de condiciones. La primera puede ser simplemente la genética. Si tu madre sufrió con el cabello débill, muy delicado, es posible que seas propensa a él también. Algunos de los daños que causan que se debilite puede ser infligido por tus propias acciones. Usar procesos químicos tales como colorantes y relajantes puede quitarle al cabello su humedad natural, dejándolo débil y fácil de quebrar, advierte KidsHealth.org, una división de la Nemours Foundation. Usar el cabello con los mismos peinados una y otra vez también puede ejercer presión sobre éste, dejándolo más débil en algunos puntos.

Prevención

Tratar tu cabello con cuidado y respeto es una de las maneras más fáciles para mantenerlo fuerte. Intenta evitar el procesamiento químico. Si tienes que teñirlo, utiliza una fórmula temporal o semi-permanente sin amoníaco, para mantener su humedad. Las herramientas de peinado con calor también pueden causar la debilidad y la quebradura, por lo que limita su uso o bien usa sólo el calor que sea absolutamente necesario para conseguir el peinado que deseas. La revista "Allure" también recomienda tomar un suplemento que contenga 1,000 mg de biotina y 500 mg de niacina al día para ayudar a mantenerlo fuerte y sano.

Tratamiento

El pelo se compone de queratina de proteína muerta. No tiene forma de repararse a sí mismo, incluso con la mejor atención y productos. Una vez que está debilitado, se puede poner en peligro incluso al cabello nuevo y sano que crece de tu cuero cabelludo. Si experimentas quebraduras y división, visita a tu estilista para recortar estas secciones antes de que puedan llegar hasta el eje del cabello y dañar al cabello sano.

Advertencia

Si anteriormente tenías el pelo sano y de repente se ha vuelto débil,propenso a los daños y con tendencia a descamarse, ponte en contacto con tu médico. La Academia Americana de Dermatología señala que los cambios repentinos en el pelo puede ser el resultado de deficiencias hormonales, enfermedades y otras enfermedades que requieren tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media