¿Cuáles son las causas del coma diabético?

Escrito por china zmuida | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas del coma diabético?
Coma diabético. (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Glucometer01_1.JPG)

Un coma diabético puede ocurrir cuando se eleva el azúcar en la sangre y las células dentro de tu cuerpo se deshidratan. Puede convertirse en una situación peligrosa para la vida si no recibes tratamiento oportuno. Los comas diabéticos son más comunes en personas mayores de 60 años, según los Centers for Disease Control (Centros para el Control de la Enfermedad). Antes de experimentar un coma, el diabético puede sentirse excesivamente sediento y orinar con más frecuencia, lo que puede causar que el cuerpo pierda agua. El resultado final será el choque, coma o la muerte. Hay muchos factores de riesgo que pueden ocasionar un coma.

Otras personas están leyendo

Cetoacidosis

La cetoacidosis sucede cuando tus células musculares se descomponen como resultado de baja insulina. En respuesta, el cuerpo descompone los suministros almacenados de grasa para crear energía. Las formas tóxicas del ácido conocido como cetonas comenzarán a desarrollarse. Si no tratas la enfermedad, puedes perder la conciencia. Incluso puede conducir a la muerte.

Síndrome no cetónico hiperosmolar hiperglucémico

Este tipo de situación se produce en personas que tienen diabetes de tipo 2. Los niveles de azúcar en la sangre llegarán a altas proporciones (generalmente por encima de 600 miligramos por decilitro). En este punto, tu sangre tendrá la consistencia del jarabe, lo que es sumamente peligroso. Debido al exceso de azúcar dentro de tu cuerpo, tu cuerpo comenzará a intentar filtrar por la excreción en la orina. Esto puede causar deshidratación severa, que puede resultar en coma o incluso la muerte si se deja sin tratamiento.

Hipoglucemia

Tu cuerpo necesita glucosa para funcionar correctamente, especialmente para tu cerebro. Si tu azúcar en la sangre disminuye drásticamente, puedes experimentar un síncope (desmayo). Si bebes demasiado alcohol, olvidas tomar la insulina o no comes regularmente, puedes hacer que tu nivel de azúcar en la sangre aumente. Si el nivel de azúcar en la sangre disminuye demasiado, puede provocar un coma.

Otras causas

Otras causas de coma diabético pueden incluir una infección (una enfermedad como la gripe), un ataque cardíaco reciente, insuficiencia renal, medicamentos que interfieren con la diabetes (como los esteroides, diuréticos o medicamentos para el corazón), úlceras y coágulos de sangre.

Precauciones

Si comienzas a experimentar síntomas de sed excesiva, micción frecuente, debilidad muscular, fatiga extrema, cambios de humor, dolores de cabeza, temblores, dificultad para hablar o parálisis, busca atención médica inmediatamente. Estas son señales de advertencia de que tu cuerpo puede encaminarse a un coma diabético.

Prevención/solución

Es importante mantenerse siempre hidratado. Si usas insulina, siempre debes administrarla según lo prescrito por tu médico. Nunca te saltes tu dosis. Siempre come comidas regulares. Los Centers for Disease Control (Centros para el Control de Enfermedades) recomienda usar un brazalete de Medic-Alert para indicar que eres diabético. Esto permite que el personal médico te trate como diabético y no diagnostique mal tu enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles