Hobbies

¿Cuáles son las causas del desgaste del neumático en las Chevy TrailBlazer?

Escrito por justin cupler | Traducido por laura de alba
¿Cuáles son las causas del desgaste del neumático en las Chevy TrailBlazer?

Los neunmáticos se desgastan rápidamente si nos les das mantenimiento.

tire image by sasha from Fotolia.com

El desgaste de los neumáticos en tu Chevy TrailBlazer puede ser causado por diferentes cosas. Es frecuentemente asumido que los neumáticos no necesitan ningún mantenimiento, pero son como cualquier otra parte del vehículo: se desgastarán pronto si no se les da mantenimiento. Algunos de los asuntos de mantenimiento puedes hacerlos tú mismo, mientras que otros deben ser realizados por un mecánico entrenado.

Presión del neumático

Tener una presión muy alta o muy baja puede ser la causa principal del desgaste excesivo en los neumáticos de una Chevy TrailBlazer. Como es un vehículo grande, necesitas seguir las recomendaciones de presión exactas que se encuentran en el interior del marco de la puerta del conductor. La presión recomendada es una fórmula compleja donde el peso del vehículo, la flexibilidad de las paredes del neumático y su tamaño son todos tomados en cuenta. Demasiada presión hace que el centro del neumático sobresalga, y que tú desgastes la parte media rápidamente. Muy poca presión hace que el centro se hunda, lo que causa que los bordes se desgasten rápidamente.

Desgaste de alineación

Cada vehículo tiene tres ajustes de alineación: camber, caster y toe. Los tres tienen un rango específico determinado por el fabricante. Es recomendable revisar la alineación de tu TrailBlazer cada 6,000 millas (9656,06 km). Si conduces sobre muchos reductores de velocidad o baches, probablemente tengas que ajustarla cada 6,000 millas (9656,06 km) también. El extremo frontal y las suspensión tienen muchos movimientos fuertes hacia arriba y hacia abajo, así que eventualmente los ajustes deben ser de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Mucha gente piensa que si la alineación está fuera, el vehículo se jalará. Esto no es cierto: si la camber está salida en ambos lados, seguirá moviéndose recta. La camber causa la mayoría de los desgastes porque significa que el neumático está sobre su borde interior o exterior. El caster no es regularmente ajustable sin reemplazar el puntal y raramente causa desgaste en los neumáticos. El ajuste de toe que está fuera de la especificación causa desvanecimiento de la huella, ya que tira del neumático en sentido contrario al movimiento del vehículo.

Rotación del neumático

Rotar las llantas cada 6,000 millas (9656,06 km) es una parte importante del mantenimiento. Debido a que la parte trasera está generalmente más ajustada que el extremo frontal, se desgastan de forma plana. Sin embargo, tienen tendencia a entrecortarse si están a la izquierda en el extremo posterior demasiado tiempo. La mejor forma de evitar esto es cambiando las llantas al frente cada 6,000 millas (9656,06 km).

Falla de la suspensión

En los vehículos deportivos de utilidad grandes especialmente, la suspensión se desgasta. Rótulas, rótulas de dirección, bujes, amortiguadores y puntales toda causa desgaste de los neumáticos. Los bujes son frecuentemente olvidados. Ya que se desgastan lentamente, nunca notas realmente que están mal hasta que los reemplazas. Causan desgaste en los neumáticos porque entre más viejos son, menor resistentes son a permitir que el neumático deje el suelo. Cuando esto sucede, el neumático de hecho rebota, causando severos entrecortados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media