Cuáles son las causas del deterioro de las juntas de culata en los vehículos

Escrito por jeff barron | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son las causas del deterioro de las juntas de culata en los vehículos

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Una junta de culata deteriorada es uno de esos diagnósticos automotrices que nadie quiere oír. Esto se debe a que una junta de culata estropeada trae consigo una factura de reparación bastante costosa. La factura se agrava si se han producido daños a otras partes del motor, junto con la junta. Pero es posible disminuir las posibilidades de que una junta de culata se estropee al entender cuáles son las causas de este problema tan desastroso.

Otras personas están leyendo

Función

La junta de la culata se encuentra entre el bloque del motor y la culata. Su función es evitar que el fluido de refrigeración del motor y el aceite se mezclen y el sellado del proceso de combustión en el motor. Ese proceso es causado por las válvulas de la culata que se abren y cierran, dejando así que el aire y los gases entren en los cilindros. Sin la junta de culata, los gases combustibles se fugarían del motor y drenarían su energía.

Las causas del deterioro

La razón principal de la falla de la junta de culata es el sobrecalentamiento del motor, de acuerdo con Mobiloil.com. Cuando un motor se sobrecalienta, el bloque del motor y la cabeza se expande demasiado, dañando así la junta. Pero el sobrecalentamiento del motor no es la única razón para el fracaso de una junta. La pre-ignición o detonación, es la segunda causa principal, que puede tensar las válvulas, los pistones y la junta de culata. Esta condición es causada cuando el motor está fuera de tiempo. Un motor recalentado también puede conducir a problemas de pre-ignición y detonación.

Identificación

Una junta de culata estropeada es generalmente fácil de descubrir. Un síntoma de esto es una gran cantidad de humo blanco saliendo del tubo de escape. También podrías ver refrigerante que sale del tubo de escape. Encontrar un líquido oscuro y jabonoso en el motor y en el sistema de refrigeración es otro signo de una junta de culata deteriorada. Esto sucede porque la junta defectuosa permite que el refrigerante y el aceite se mezclen. Si sospechas que una junta de culata está deteriorada, verifica la varilla medidora para ver qué aspecto tiene el aceite.

Reparación

La reparación de una junta de culata defectuosa es una proposición tediosa y costosa que requiere una cirugía importante del motor por un mecánico cualificado. Eso es debido a la localización de la junta en el motor. Se encuentra entre el bloque del motor y la culata. Por lo tanto, con el fin de sustituir una parte de bajo costo como la junta, el mecánico debe someterse a la importante tarea de retirar la cabeza del resto del motor. El resultado suele ser una factura de reparación de varios cientos de dólares.

Prevención

Aunque una junta de culata deteriorada es un problema importante del motor, puedes ayudar a prevenir que ocurra. La mejor forma de hacerlo es mantener el sistema de enfriamiento de tu vehículo en perfectas condiciones. Asegúrate de que siempre tenga la cantidad adecuada de líquido refrigerante y asegúrate de que las mangueras estén funcionando bien. Además, asegúrate de que el motor esté programado correctamente y en buen estado de funcionamiento. La prevención es clave, ya que una junta de culata rara vez se va a estropear simplemente debido a su tiempo o por su desgaste normal o uso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media