¿Cuáles son las causas del dolor de las articulaciones de la cadera?

Escrito por jessica jones | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas del dolor de las articulaciones de la cadera?
La búsqueda de atención médica apropiada es importante para determinar la causa exacta del dolor. (surgeon image by Falk from Fotolia.com)

El dolor de las articulaciones de la cadera suele ser síntoma de otros problemas de salud, incluyendo la bursitis, la ciática o la fractura de cadera. Si bien la bursitis y la ciática pueden resolverse con un buen descanso y medicamentos de venta libre, podrías necesitar cirugía en caso de fractura de cadera. La búsqueda de atención médica apropiada es importante para determinar la causa exacta del dolor.

Otras personas están leyendo

Bursitis

La bursitis ocurre cuando se produce la inflamación de las bolsas (sacos llenos de líquido que ayudan a reducir la fricción entre los tejidos). Las bolsas trocantérea e isquiática se ubican alrededor de las articulaciones de cadera. Al inflamarse pueden producir dolor, y en caso de estar sentado por períodos prolongados de tiempo o subir colinas puede provocar dolor apagado. La inflamación de la bolsa es causada generalmente por lesiones de partes blandas (bursitis aséptica) o por infecciones bacteriana (bursitis séptica).

El tratamiento de la bursitis aséptica incluye compresas frías y medicamentos antiinflamatorios. La bursitis séptica requiere de antibióticos. De todos modos, la bursitis séptica no es común en las articulaciones de la cadera.

¿Cuáles son las causas del dolor de las articulaciones de la cadera?
El tratamiento de la bursitis aséptica incluye compresas frías y medicamentos antiinflamatorios. (surgeon image by Elena Vdovina from Fotolia.com)

Fractura de cadera

Las personas mayores y otras personas a las que se les diagnostica osteoporosis están expuestas a sufrir fracturas de cadera. Esta situación provoca un dolor muy severo y puede requerir de terapia física extensiva o de cirugía, dependiendo de la ubicación de la fractura. Las imágenes de rayos X son el único modo de determinar si en efecto la cadera está fracturada.

¿Cuáles son las causas del dolor de las articulaciones de la cadera?
Las personas mayores y otras personas a las que se les diagnostica osteoporosis están expuestas a sufrir fracturas de cadera. (surgeon image by Falk from Fotolia.com)

Dislocación de caderas

La dislocación de la cadera puede ocurrir después de una lesión grave o accidente. El dolor que se siente tras la dislocación de la cadera se debe a la separación del hueso del muslo de la cavidad de la cadera. El dolor se puede sentir en las articulaciones de la cadera, las piernas y el nervio ciático, que se encuentra a lo largo de la parte posterior de las piernas. El dolor es más intenso al caminar. Después de que el hueso del muslo se devuelve a la cavidad de la cadera es necesaria la realización de terapia y el consumo de medicamentos.

¿Cuáles son las causas del dolor de las articulaciones de la cadera?
La dislocación de la cadera puede ocurrir después de una lesión grave o accidente. (surgeon mask image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Tendinitis

La repetición de movimientos puede provocar tendinitis o dolor y ablandamiento de las articulaciones. Si bien la tendinitis en articulaciones de la cadera no es tan común como en otras, tales como las del tobillo o la muñeca, la realización de trabajos repetitivos, movimientos relacionados o posturas deportivas por tiempos prolongados puede provocarla. El reposo en cama, los antiinflamatorios no esteroideos inflamatorios, los medicamentos esteroides y las compresas tanto calientes como frías se utilizan para ayudar a reducir las molestias y el dolor. Para prevenir más lesiones, se recomienda la introducción de cambios en la forma de llevar a cabo tareas relacionadas con el trabajo y otros movimientos durante todo el día.

¿Cuáles son las causas del dolor de las articulaciones de la cadera?
La repetición de movimientos puede provocar tendinitis o dolor y ablandamiento de las articulaciones. (doctor image by nici.cat from Fotolia.com)

Ciática

La ciática es un dolor que ocurre en las piernas, normalmente producto de un trauma en el nervio ciático. Las lesiones de pelvis, la hernia discal y la enfermedad degenerativa discal son las causas más comunes. El nervio ciático comienza en la columna y baja por ambas piernas.

La ciática puede causar dolor en las articulaciones de la cadera y un dolor en aumento a través de las piernas y pies. Dependiendo de la causa de la ciática, las opciones en cuanto al tratamiento incluyen compresas frías, medicamentos y terapia física.

¿Cuáles son las causas del dolor de las articulaciones de la cadera?
La ciática es un dolor que ocurre en las piernas. (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles