¿Cuáles son las causas del dolor en las articulaciones y el dedo gordo del pie con el cambio de clima?

Escrito por barbara bryant | Traducido por ramiro rementeria
¿Cuáles son las causas del dolor en las articulaciones y el dedo gordo del pie con el cambio de clima?

Muchas personas se quejan de que el dolor aumenta cuando el clima se vuelve más frío y húmedo.

pies image by mercedes navarro from Fotolia.com

Existen varias condiciones que pueden causar dolor e inflamación, incluyendo daño potencialmente grave para la articulación del dedo gordo y el área circundante del pie. Muchas personas que tienen estas condiciones se quejan de que el dolor aumenta cuando el clima se vuelve más frío y húmedo.

Otras personas están leyendo

Clima

Muchas personas se quejan de dolor poco antes o cuando el clima se vuelve frío y húmedo. Estas condiciones pueden causar que las membranas conjuntas se expandan a medida que baja la presión de aire, provocando hinchazón alrededor de las articulaciones debido a una mayor presión en los fluidos que las lubrican, que pueden despertar el dolor.

Hallux Limitus / Rigidus

El Hallux Limitus es una forma de artritis degenerativa que daña el cartílago articular en la parte inferior del dedo gordo, causando dolor y rigidez al caminar y, a menudo, una protuberancia ósea en la parte superior de la articulación. La afección a menudo empeora por lo que a quien lo padece le resulta cada vez más difícil mover su dedo gordo del pie. El nombre utilizado para esta etapa severa es hallux rigidus. Las personas con esta condición han informado que se hace más grave cuando el clima se vuelve más frío, ventoso y húmedo.

Sesamoiditis

La sesamoiditis es el resultado de una presión sobre la articulación del dedo gordo, causando un dolor que se irradia hacia el resto de la parte delantera del pie. Por lo general afecta a los atletas, como los bailarines de ballet y los cátchers de béisbol que ponen presión sobre los dedos de los pies. El dolor se produce por el movimiento del dedo gordo del pie y la hinchazón puede ocurrir a lo largo de la parte delantera del mismo, especialmente en tiempo frío y húmedo.

Tratamiento

Si se deja sin tratar, la presión continua en las zonas afectadas del pie puede causar el desarrollo de espuelas óseas dolorosas que rozan los nervios y los tejidos y pueden ser difíciles de abordar. El tratamiento temprano consiste en modificar los zapatos para evitar la constricción del dedo gordo del pie y dar más apoyo a los insertos de la suela del zapato o, potencialmente, los zapatos ortopédicos para aliviar la presión del dedo gordo. Los medicamentos anti-inflamatorios, inyecciones de corticosteroides o la terapia de ultrasonido pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Los suplementos tales como la glucosamina, sulfato de condroitina, que fortalece el cartílago pueden ayudar a prevenir el daño del cartílago. En los casos graves, la cirugía para reconstruir y extraer hueso y tejido dañados es necesaria. Cuando los dedos gordos del pie se encuentran muy dañados, muchos cirujanos sugieren retirarlos y reemplazarlos con un implante para aliviar el dolor y lograr una mejor estabilidad.

Otras consideraciones

Ten en cuenta que el frío, las condiciones de humedad, la baja presión barométrica puede hacer que las articulaciones traten de igualar la presión, lo que ejerce presión sobre el líquido que las rodea, causando dolor e inflamación. Es aconsejable limitar la actividad física y / o tomar la medicación antiinflamatoria para reducir o evitar estos efectos adversos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media