¿Cuáles son las causas del dolor en flanco izquierdo?

Escrito por susan macdowell | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuáles son las causas del dolor en flanco izquierdo?

Consulta con tu médico.

pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com

El flanco es el área de la parte posterior situada entre la parte inferior de la caja torácica y la parte superior de la cadera. Un número de enfermedades y condiciones diferentes pueden causar dolor en el flanco izquierdo. Dependiendo de la causa, el dolor en el costado izquierdo puede ser leve y persistente o grave como para incapacitar al paciente. El dolor en el costado izquierdo a veces puede ir acompañado de fiebre, náuseas y vómitos.

Otras personas están leyendo

Trastornos del tracto urinario

Los trastornos de las vías urinarias, como una infección del tracto urinario o una obstrucción del uréter, pueden causar dolor en el flanco izquierdo. Los uréteres son tubos que llevan la orina desde el riñón hasta la vejiga. El dolor de una infección del tracto urinario en general también será acompañado por la frecuencia de orinar, fiebre baja y dolor al orinar. El dolor de una obstrucción ureteral (a menudo con una piedra ureteral) será generalmente más severo. Una piedra ureteral que se presenta en el uréter puede causar dolor en la izquierda o en la derecha y es la causa más común del dolor en el costado.

Trastornos renales

El dolor en el flanco izquierdo puede ser causado por cualquier trastorno del riñón izquierdo. Las causas potenciales incluyen inflamación renal o infección, quiste renal, infarto renal, trauma en el riñón, piedra de riñón e infección del tracto urinario que ha migrado hacia el riñón. Aunque el cáncer de riñón puede causar dolor en el flanco izquierdo, por lo general no viene de repente y suele ir acompañado de otros síntomas como hematuria, que es sangre en la orina.

Diverticulitis

La diverticulitis ocurre cuando las bacterias quedan atrapadas en el interior de pequeñas bolsas que se forman en la pared del colon, causando inflamación e infección. Los síntomas típicos de la diverticulitis incluyen dolor abdominal, fiebre, distensión abdominal, diarrea o estreñimiento, náuseas, vómitos y falta de apetito. La diverticulitis también puede ser una causa de dolor en el costado izquierdo, a pesar de que generalmente va acompañada por otros síntomas habituales de la enfermedad.

Enfermedades gastrointestinales

El dolor en el flanco izquierdo también puede ser causada por una serie de otras enfermedades gastrointestinales. Úlceras, aneurismas, abscesos, síndrome del intestino irritable, virus e intoxicaciones alimentarias pueden causar dolor en el flanco izquierdo. Sin embargo, estas enfermedades y condiciones generalmente se presentan junto con síntomas gastrointestinales más típicos, y son más propensos a causar malestar abdominal o dolor del flanco bilateral en lugar de un dolor que se localice en el flanco izquierdo.

Otras causas de dolor en flanco izquierdo

Otras causas de dolor en el costado izquierdo incluyen enfermedades del torso, la culebrilla y la pancreatitis. Las enfermedades del pecho, tales como enfermedades del corazón o una embolia pulmonar, pueden causar dolor que se irradia hacia el flanco izquierdo. La culebrilla también puede causar dolor en el flanco izquierdo, e ir acompañada de una erupción de ampollas. La pancreatitis puede causar dolor en el flanco izquierdo, que ocurre generalmente en conjunción con fiebre, sensibilidad en el abdomen y un pulso rápido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media