Salud

¿Cuáles son las causas del dolor frontal de rodilla al subir escaleras?

Escrito por martin hughes | Traducido por daniel cardona
¿Cuáles son las causas del dolor frontal de rodilla al subir escaleras?

Subir escaleras puedes ser difícil para las rodillas.

together upstairs image by natalie from Fotolia.com

Muchas afecciones pueden causar dolor en la rodilla cuando subes escaleras. De acuerdo con MayoClinic.com, el dolor en la cara frontal o anterior de la rodilla al subir escaleras es un síntoma común entre quienes padecen dolor de rodilla. El dolor anterior de rodilla a menudo se hace peor por la subida de escaleras debido a la tensión adicional en los tejidos lesionados de rodilla como los tendones, bursas o cartílago. La capacidad de subir escaleras sin dolor anterior de rodilla es un marcador de resultado, algunos médicos lo usan para medir el progreso del tratamiento del paciente.

Otras personas están leyendo

La tendinitis rotuliana

La tendinitis rotuliana puede provocar dolor anterior de la rodilla al subir escaleras. Según la Clínica Cleveland, la tendinitis rotuliana es una inflamación o irritación del tendón rotuliano. La tendinitis rotuliana es una enfermedad dolorosa y potencialmente debilitante. El tendón rotuliano une la rótula con la tibia o el mayor de los dos huesos de la espinilla. El tendón rotuliano es una extensión del grupo muscular del cuádriceps. Una cantidad significativa de tensión se aplica sobre el tendón de la rótula durante actividades que requieren movimientos repetitivos y carreras de velocidad de salto. Las lesiones por sobreuso repetitivo son una de las causas más comunes de la tendinitis rotuliana. Los signos y síntomas asociados a la tendinitis rotuliana incluyen dolor en el tendón rotuliano que une la rótula, rigidez de rodilla, dolor de rodilla anterior y rigidez cuando te pones en cuclillas, subes y bajas escaleras y crujidos audibles en la rodilla con el movimiento.

Bursitis

La bursitis de rodilla puede causar dolor anterior de la rodilla al subir escaleras. La bursitis es la inflamación de una bursa o saco lleno de líquido cerca de la articulación de la rodilla. La bursa se ​​encuentra entre los músculos o los tendones y los huesos, ayudando a reducir la fricción entre las dos estructuras durante el movimiento. De acuerdo con MayoClinic.com, cada rodilla posee 11 bolsas, que se encuentran en diversos lugares de la rodilla. Aunque cualquiera de estas bolsas puede irritarse o inflamarse, la bursa que recubre la rótula y la bolsa en la parte medial o interna de la rodilla por debajo de la articulación de la rodilla son las más frecuentemente afectadas. Hay varias causas distintas de la bursitis de rodilla, como arrodillarse por períodos prolongados, traumatismos de rodilla, infección bacteriana de las bolsas y ciertas condiciones médicas. Los signos y síntomas asociados con la bursitis de rodilla incluyen una zona de la rodilla que es caliente al tacto o dolor, hinchazón y dolor cuando la presión se aplica a la zona afectada y dolor anterior de la rodilla cuando se suben escaleras.

Condromalacia de la rótula

La condromalacia rotuliana puede provocar dolor anterior de la rodilla al subir escaleras. Según MedlinePlus, la condromalacia rotuliana es el debilitamiento y degeneración del cartílago en la parte inferior de la rótula. La condromalacia rotuliana es más común en mujeres que en hombres. Las causas más comúnes de la condromalacia rotuliana en adolescentes y adultos jóvenes se cree que son las lesiones por sobreuso. MedlinePlus señala que muchos jóvenes tienen problemas rotulianos de seguimiento o una mala posición de la rótula que puede contribuir a la condromalacia rotuliana. En las personas mayores, la condromalacia rotuliana puede ser causada por la osteoartritis de la rodilla. Los signos y síntomas asociados con la condromalacia rotuliana incluyen dolor anterior de la rodilla que empeora al subir escaleras, dolor de rodilla y una sensación de fricción cuando se extiende la rodilla o cuando se coloca recta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media