Salud

¿Cuáles son las causas del dolor de muslo?

Escrito por marie louise | Traducido por paula santa cruz
¿Cuáles son las causas del dolor de muslo?

Los dolores en el muslo pueden tener varias causas.

Stretching the inner thigh as part of a Thai body massage. image by Deborah Benbrook from Fotolia.com

Un dolor en el muslo puede ser causado por varios problemas, incluyendo enfermedades, fracturas, desgarres musculares o infecciones. La degeneración del disco vertebral o el pinzamiento de un nervio en la columna puede producir un dolor que se irradia hacia la pierna y el muslo. Si el dolor es persistente, consulta a tu doctor para descartar un problema médico subyacente.

Otras personas están leyendo

Osteomielitis

Osteomielitis es un término utilizado para describir una infección en el hueso. Las infecciones óseas normalmente afectan a los huesos largos como los del muslo y el brazo. La infección puede ser aguda y durar unos pocos meses, o ser crónica y durar meses o años. En la osteomielitis crónica, el hueso puede morir debido a la falta de una adecuada circulación sanguínea. Los síntomas de dolor en el muslo debidos a osteomielitis incluyen dolor, fiebre, inflamación, calor y enrojecimiento. Puede haber una herida abierta en el muslo que drena pus.

Artritis séptica

La artritis séptica es conocida también como artritis infecciosa. Es una infección articular producida por una bacteria proveniente de una cirugía, una inyección o una herida. La artritis séptica que afecta la cadera puede producir dolor que se irradia hacia la ingle y el muslo. El dolor empeora al caminar o al contacto con la articulación. Otros síntomas pueden ser calor, enrojecimiento de la piel, fiebre, escalofríos y síntomas similares a la gripe.

Osteosarcoma

El osteosarcoma es un tipo de cáncer que aparece más comúnmente en los huesos largos del cuerpo, como los huesos del brazo, el fémur, la tibia y la pelvis. Es el tipo más común de cáncer de hueso en los niños, adolescentes y adultos jóvenes. El osteosarcoma en el muslo produce un dolor sordo, que aumenta con el movimiento, la hinchazón o el enrojecimiento de la piel.

Sarcoma de Ewing

El sarcoma de Ewing es un tumor canceroso que se encuentra en el medio de los huesos largos, y es común en las primeras etapas de la adolescencia. Un tumor de Ewing en el muslo produce dolor, fiebre, hinchazón en la localización del mismo, y hematomas a su alrededor.

Lipoma

Los lipomas son tumores no cancerosos compuestos por tejido blando. Normalmente aparecen en el muslo, el brazo, el torso, el cuello y las axilas. Si la zona presenta dolor, está infectada o drena un líquido maloliente y no permite un rango completo de movimiento de esa parte del cuerpo, se extirpa quirúrgicamente. La cirugía es realizada en el consultorio médico o en forma ambulatoria en el hospital.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media