¿Cuáles son las causas del dolor en la pantorrilla?

Escrito por cassandra cochrun | Traducido por florencia kushidonchi
¿Cuáles son las causas del dolor en la pantorrilla?

Luego de hacer ejercicio o sobreesforzar las pantorrillas o las piernas, puedes experimentar rigidez, calambres o un dolor agudo en una o ambas pantorrillas.

running image by Byron Moore from Fotolia.com

El dolor en la pantorrilla puede tomar diversas formas, desde un dolor sordo hasta calambres severos. También puede tener diversas causas, algunas sin ninguna relación con la zona de la pantorrilla. Sin embargo, este dolor nunca debe ser ignorado. A veces, puede ser signo de problemas graves. Si experimentas dolores en la pantorrilla, consulta con un médico.

Otras personas están leyendo

Lesión/traumatismo

running image by Byron Moore from Fotolia.com

Luego de hacer ejercicio o sobre esforzar las pantorrillas o las piernas, puedes experimentar rigidez, calambres o un dolor agudo en una o ambas pantorrillas. Esto puede ser resultado de una distensión muscular o incluso un desgarro. Consulta con un médico para asegurarte de que el músculo se recupere adecuadamente.

trastornos del sueño

El dolor inexplicable en la pantorrilla puede ser resultado de un trastorno del sueño que incluso puedes no estar al tanto de estar padeciéndolo. Especialmente si experimentas calambres nocturnos en la pantorrilla, consulta con un médico y obtén un diagnóstico acertado.

Dolor crónico

El dolor en la pantorrilla, incluso si no va acompañado del mismo tipo de dolor en otra parte del cuerpo, puede ser un signo de un trastorno de dolor crónico. Desafortunadamente, estos trastornos, como la fibromialgia y la artritis tienden a ser mal diagnosticados.

Trastornos nerviosos

a veces, el dolor en la pantorrilla está asociado a trastornos nerviosos. Las afecciones como la neuropatía diabética, la neuropatía periférica y la esclerosis múltiple pueden causar dolor en la pantorrilla.

Trastornos de la circulación

Una causa bastante común de dolor en la pantorrilla es la mala circulación. Las venas varicosas en la pantorrilla, aunque no son necesariamente peligrosas, pueden doler todo el día y la noche. El dolor repentino en la pantorrilla puede ser signo de insuficiencia arterial. esto significa que las arterias no pueden proveer a la pantorrilla con la cantidad suficiente de sangre. A veces, esto implica que puedes padecer arteriosclerosis, o endurecimiento de las arterias, lo que requiere un seguimiento exhaustivo y a veces, medicación. La insuficiencia venosa es lo opuesto a la insuficiencia arterial, y significa que la sangre tiene dificultad en salir de la zona de la pantorrilla. Esto puede incluir afecciones como una trombosis venosa profunda, que puede ser bastante grave si el coágulo sale de la pantorrilla y viaja a otra parte.

En el consultorio

Cuando vas al médico por el dolor en la pantorrilla, probablemente te realizará primero un examen físico de modo que pueda obtener un mejor entendimiento de por qué podrás estar experimentando el dolor. Luego es posible que realice más pruebas de diagnóstico. Intenta explicar lo mejor que puedas dónde sientes el dolor y cómo se siente. El doctor puede preguntarte cuánto hace que sientes ese dolor, si empeora con la actividad o el movimiento y si recientemente te has lesionado o has realizado un sofreesfuerzo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media