Salud

¿Cuáles son las causas del dolor en la punta de los dedos y los dedos de los pies?

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por barbara obregon
¿Cuáles son las causas del dolor en la punta de los dedos y los dedos de los pies?

Los signos de la artritis psoriásica incluyen uñas engrosadas y descoloridas.

Image by Flickr.com, courtesy of Jökull Auðunsson

El dolor en la punta de los dedos y en los pies puede tener un número de causas, desde un nervio pellizcado hasta estar sentado en una misma posición durante demasiado tiempo, a algo más serio como una enfermedad. Si el dolor vuelve a aparecer regularmente, consulta a tu doctor.

Otras personas están leyendo

Visión del experto

Cuando los vasos sanguíneos de los dedos de manos y pies se estrechan o llagas gangrenosas aparecen cerca de las yemas de los dedos, lo que resulta en dolor punzante, puedes tener el síndrome de Raynaud. Por lo general causados​​por el frío o el estrés emocional, afecta principalmente a las mujeres y "por lo general ocurre en mujeres entre las edades de 20 a 40 y más tarde en la vida de los hombres", de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Efectos

Debilitante y dañina para las articulaciones con o sin tratamiento, la artritis psoriásica produce dedos y pies hinchados como salchichas, lo que resulta en una gran cantidad de dolor. Los dedos pueden quedar permanentemente deformados ya que la artritis psoriásica destruye los huesos pequeños de los dedos.

Tipos

Aunque la causa es desconocida, la esclerodermia ocurre con la sobreproducción de colágeno, las proteínas fibrosas que se encuentran en los huesos, la piel y otros tejidos conectivos. Uno de sus síntomas involucra inflamación y llagas dolorosas en los dedos de manos y pies.

Identificación

El dolor comienza en los dedos de manos y pies en algunos pacientes con cáncer que comienzan o terminan los tratamientos de quimioterapia, que se sienten como descargas eléctricas, con un dolor agudo, punzante. Esto ocurre cuando la quimioterapia daña el sistema nervioso, neuropatía, que puede tomar más de un año o más en mejorar.

Precaución

Notifica a tu médico inmediatamente si experimentas dolor en los dedos de manos y pies de la quimioterapia para que el tratamiento del dolor pueda comenzar de inmediato. Evita fumar cigarrillos si tienes el síndrome de Raynaud, ya que restringe el flujo de sangre aún más.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media