¿Cuáles son las causas del dolor punzante y agudo desde la cadera hasta la pierna?

Escrito por mary-jane dalon | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas del dolor punzante y agudo desde la cadera hasta la pierna?
El dolor que se origina desde la cadera puede irradiarse hasta la pierna. (hip replacement image by JASON WINTER from Fotolia.com)

El origen del dolor punzante e irradiante de la articulación de la cadera, puede ser local o venir desde la espalda baja. En un artículo de 1999 de "American Family Physician" el Dr. John O´Kane indica que un diagnóstico puede ser un desafío ya que "las condiciones patológicas que varían desde tumores benignos, desgarros de tendón y fractura por estrés potencialmente catastrófica del cuello femoral pueden tener presentaciones clínicas similares".

Otras personas están leyendo

Síndrome del piriforme

El síndrome ocurre cuando el músculo piriforme situado en la parte trasera de la cadera comprime el nervio ciático. El resultado es un dolor severo tanto en la articulación, y a lo largo del curso del nervio ciático en la parte trasera de la pierna. En algunos casos, el dolor puede extenderse tan lejos como la pantorrilla y el pie. El síndrome es poco común y puede ser difícil de diferenciar de síntomas casi idénticos causados por la compresión del nervio ciático, ya que su origen es en la médula espinal.

Desgarros musculares

Los grupos grandes de músculos se originan en la cadera y se extienden hasta la rodilla. Cuando un músculo del muslo sufre un desgarro como una contusión severa o una rotura, la distribución del dolor ocurre en la articulación y a lo largo del músculo. Un ejemplo es un desgarro del tendón de la corva, una lesión común relacionada a los deportes.

Bursitis

La inflamación de la bursa troncantérea, un cojín lleno de fluido que reduce la fricción entre las estructuras movibles de la articulación, resulta en dolor de cadera que se irradia en el muslo. Cualquier acción aumenta la presión en la bursa como recostarte sobre la cadera afectada o caminar intensifica el dolor. De acuerdo con American Academy of Orthopaedic Surgeons, la bursitis afecta a cualquiera pero es más común en las mujeres de edad media y en los ancianos.

Osteoartritis

La degeneración del cartílago y los cambios óseos que ocurren en la osteoartritis son causados usualmente por el desgaste de las articulaciones envejecidas. Las articulaciones que soportan peso, como las caderas, está particularmente en riesgo. En casos avanzados, la degeneración puede causar dolor debilitante en la articulación y en el muslo.

Osteonecrosis

La Clínica Mayo indica que la articulación más afectada por la osteonecrosis es la cadera. Cuando el suministro de sangre a la articulación de bola se daña usualmente por una fractura o dislocación, las células óseas mueren. El dolor en la cadera y pierna puede volverse debilitante a medida que la deterioración del hueso progresa. Como en la osteoartritis avanzada, la osteonecrosis puede conducir a una cirugía de reemplazo de cadera.

Osteoporosis transitoria

The American Family Physician declara que la osteoporosis transitoria, la cual afecta principalmente a las mujeres embarazadas después de los seis meses y a los hombres de edad media, provoca la aparición repentina de dolor que se irradia hasta la parte frontal del muslo. A diferencia de otras formas de osteoporosis, la condición es reversible.

Fracturas

Las fracturas de la cadera ocurren en la cuarta parte superior del fémur o del hueso del muslo, donde se encuentra la pelvis. El resultado es un dolor intenso sobre la articulación que se difunde hacia la parte superior del muslo. Las fracturas de cadera debido a caídas y condiciones como la osteoporosis ocurren frecuentemente en los ancianos. Las consecuencias son potencialmente devastadoras para el grupo de esta edad, muchos de los cuales puede que no se sanen completamente de la lesión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles