Salud

¿Cuáles son las causas del dolor unilateral en el cuello?

Escrito por david harris | Traducido por sofia elvira rienti
¿Cuáles son las causas del dolor unilateral en el cuello?

El dolor en el cuello proviene de una variedad de causas.

neck image by DXfoto.com from Fotolia.com

Según la Clínica Mayo, el dolor unilateral en el cuello, con incomodidad de un solo lado, constituye un problema común. Mientras la mayor parte de los dolores en el cuello se originan en hábitos deficientes, en algunas situaciones pueden ser el resultado de un problema serio, o aún de artritis. La mayoría de estos dolores se resuelven por sí mismos o con terapia hogareña, pero la rapidez de la sanación depende de la causa del dolor.

Otras personas están leyendo

Identificación

neck image by DXfoto.com from Fotolia.com

Los síntomas del dolor de cuello unilateral variarán según su causa. De acuerdo a la Clínica Mayo, es importante detectar la localización exacta de la incomodidad ya que esto puede ayudar a tu médico a discernir la causa. Además, notar qué movimientos o posiciones de la cabeza empeoran o alivian el dolor también resulta una información crucial para descifrar la causa del mismo.

Importancia

neck image by DXfoto.com from Fotolia.com

Una de las causas más comunes del dolor en el cuello es el exceso de uso de un músculo. Cuando te encorvas o te sientas en una misma posición por mucho tiempo, como tras el volante de un auto o frente a una computadora, los músculos en tu cuello se fatigan y estiran. Si mantienes tu cabeza en una posición durante ese tiempo, un lado de tu cuello estará más proclive a sufrir la tirantez que el otro, lo cual conducirá al dolor de cuello unilateral. De acuerdo con la Clínica Mayo, aún situaciones menores como rechinar los dientes y leer reclinado en el sofá o en cama pueden tensar los músculos del cuello.

Enfermedades

neck image by DXfoto.com from Fotolia.com

El dolor de cuello unilateral también puede ser el resultado de una variedad de enfermedades. Por ejemplo, la osteoartritis puede afectar una o más articulaciones en tu cuello, debido a su desgaste. De acuerdo a la Clínica Mayo, el cuello es la segunda ubicación más común para desarrollar osteoartritis, luego de las manos y los pies. También el cáncer y la meningitis pueden ser causales de este dolor.

Consideraciones

neck image by DXfoto.com from Fotolia.com

El dolor de cuello unilateral también puede ser el resultado de la compresión de los nervios. A medida que envejeces, los discos donde se apoyan las vértebras se resecan y se endurecen, con lo cual disminuye el espacio para los nervios entre los huesos. Cuando los nervios rozan los huesos, esto causa dolor. Si el disco desarrolla una hernia, también resulta doloroso debido a su presión sobre los nervios.

Advertencia

neck image by DXfoto.com from Fotolia.com

Aunque por lo general el dolor de cuello unilateral no implica un serio impacto en tu salud, deberías consultar a un médico si el dolor continúa o empeora, o no se resuelve por sí mismo. Si experimentas debilidad o adormecimiento en uno o ambos brazos. dolor intenso en los mismos o si no puedes acercar tu barbilla al pecho, debes ver a un médico de inmediato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media