¿Cuáles son las causas del edema periorbitario agudo?

Escrito por ruth coleman | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas del edema periorbitario agudo?
El edema es causado por diversas bacterias. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El edema es la hinchazón causada por la acumulación de líquido en las células o tejidos. En el edema periorbital agudo, los párpados y el área alrededor de los ojos están hinchados. Hay varias causas para este trastorno. Algunas personas pueden desarrollar edema periorbital de una infección en la cara, pero también puede desarrollarse como un síntoma de una enfermedad renal.

Otras personas están leyendo

Celulitis periorbital

La celulitis es una infección de la piel y del tejido debajo de la piel. En la celulitis periorbitaria, hay una infección en el párpado y el tejido alrededor de los ojos. Esta infección suele afectar a niños menores de tres años, de acuerdo con Richard Malley, MD en "Tintinalli’s Emergency Medicine: A Comprehensive Study Guide". La mayoría de los casos de celulitis periorbitaria es causada por las bacterias Haemophilus influenzae, Streptococcus pneumoniae y Staphylococcus aureus, pero el número de infecciones por influenza H. ha disminuido considerablemente desde que los niños comenzaron a recibir vacunas contra esta bacteria.

Celulitis orbitaria

La celulitis orbitaria implica una infección en la órbita, o cuenca del ojo. Aunque la celulitis periorbitaria afecta principalmente a niños, esta infección afecta a personas de cualquier edad, escribe el Dr. Malley en "Tintinalli’s Emergency Medicine: A Comprehensive Study Guide". La celulitis orbitaria generalmente se debe a la bacteria S. aureus que se ha extendido a la cuenca del ojo desde un área infectada cercana. La mayoría de las veces, la infección original está en un seno que se llama el seno etmoidal. Al igual que la celulitis periorbitaria, el área alrededor del ojo está hinchada y enrojecida, pero no está tan hinchada como una infección por celulitis periorbitaria.

Glomerulonefritis postinfecciosa

La glomerulonefritis es el término médico para la inflamación de los glomérulos. Estos son los capilares dentro del riñón. Esta infección se presenta en niños entre cinco y 15 años de edad, de acuerdo con el Manual Merck. Los niños pueden desarrollar este trastorno después de una infección causada por hongos, parásitos, virus, rickettsias o bacterias. La mayoría de las infecciones son debidas a las bacteria Streptococcus pyogenes, la cual causa faringitis e impétigo. La faringitis es la inflamación de la faringe, mientras que el impétigo es una infección de la piel. El edema periorbital agudo es uno de los síntomas de este padecimiento.

Trombosis del seno cavernoso

Los dos senos cavernosos son espacios en la parte inferior del cerebro. Algunas de las venas de la cara y el cerebro drenan en estos senos. Una persona puede tener una trombosis o coágulos de sangre en un seno cavernoso si tiene una infección facial causada por S. aureus. Esto es raro, y sólo ocurre si un coágulo de sangre se forma en una vena facial y luego viaja a un seno cavernoso. Esto resulta en una infección en los senos y edema periorbital. Frecuentemente, el edema se presenta alrededor de ambos ojos, como explica Ashish Shah, MD en "Diagnóstico y Tratamiento Actual en Otorrinolaringología - Cirugía de Cabeza y Cuello"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles