¿Cuáles son las causas del entumecimiento, el dolor y ardor en las piernas?

Escrito por nadia benavidez | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas del entumecimiento, el dolor y ardor en las piernas?
Entumecimiento, dolor y ardor en las piernas. (Barry Austin/Digital Vision/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Entumecimiento, dolor y ardor en las piernas

Meralgia parestésica, compresión de los nervios en la pierna, causa entumecimiento y ardor en la parte externa del muslo. Cuando se comprimen los nervios que suministran sensación a la superficie de la piel, afecta a la sensibilidad en la pierna, pero no tu capacidad de utilizar los músculos de las piernas. Podría ser causado por un traumatismo en las piernas o la diabetes, aunque la ropa apretada, la obesidad, el embarazo, el tejido cicatrizal de lesiones en las piernas o la cirugía, y el senderismo, el ciclismo, o estar de pie durante largos períodos de tiempo provocan la enfermedad. La mayoría de los casos de meralgia parestésica pueden ser tratados con el uso de ropa más floja o perdiendo peso. Los medicamentos para el dolor leve pueden ser recetados para aliviar el malestar. El entumecimiento y ardor normalmente desaparecen por sí solos en tres o cuatro meses. Si el nervio se comprime fuertemente y tus síntomas empeoran, puedes necesitar cirugía o inyecciones para descomprimir el nervio. Según la Clínica Mayo, debes consultar a tu médico si notas cualquiera de los síntomas de la meralgia parestésica, incluyendo hormigueo, entumecimiento o ardor en la parte externa del muslo.

Dolor y ardor

Ardor, dolor e hinchazón en las piernas son los síntomas del linfedema. La inflamación se produce a partir de un bloqueo en el sistema linfático, que restringe el fluido de drenaje, el líquido se acumula y la pierna continúa creciendo. La inflamación no siempre está presente dentro del linfedema, sin embargo, si tienes ardor, dolor o dificultad para mover tu pierna, informa de ello a tu médico. Según la Clínica Mayo, el cuidado diligente de tu extremidad afectada es crucial en el control del linfedema. El ejercicio, el masaje y vendaje compresivo todos ayudan a aliviar los síntomas.

Entumecimiento

El nervio ciático, ubicado en cada pierna, controla los músculos y proporciona sensación. La ciática ocurre cuando la raíz del nervio queda comprimida en la región lumbar. Una hernia de disco es la causa más común de la ciática. La degeneración de los discos de la columna vertebral, o tumores en la columna vertebral o en el nervio ciático pueden causar ciática. Entumecimiento, hormigueo y sensación de ardor en tu pierna, junto con dolor al caminar o subir escaleras son signos de esta afección. Según la Clínica Mayo, la ciática leve suele desaparecer-si el dolor dura más de cuatro semanas o se agrava, debes llamar a tu médico.

La enfermedad arterial periférica, PAD, es un problema circulatorio. Las arterias cerradas pueden reducir el flujo de sangre a las piernas. PAD puede causar dolor en las piernas al caminar y entumecimiento. Si no se trata puede conducir a enfermedades del corazón, derrame cerebral, y la muerte. El diagnóstico y tratamiento precoces pueden evitar que PAD empeore. Según la Clínica Mayo, los síntomas y los riesgos de PAD se pueden reducir en gran medida dejando de fumar (si fumas), haciendo ejercicio regularmente y comiendo una dieta saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles