Hobbies

¿Cuáles son las causas del entumecimiento en las manos?

Escrito por contributing writer | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Cuáles son las causas del entumecimiento en las manos?

Entumecimiento de manos.

manos image by Carlos-bcn from Fotolia.com

El entumecimiento de las manos puede surgir de una amplia variedad de causas, de golpear el codo contra una esquina a problemas médicos graves como la diabetes o inhalaciones tóxicas. Si se produce insensibilidad en las manos, es importante consultar a un médico en caso de que el entumecimiento indique una condición más seria.

Otras personas están leyendo

Nervios

El entumecimiento de las manos es más frecuentemente causado por el daño o los nervios enfermos. Si el nervio que va desde el brazo hasta la mano, el nervio mediano, es presionado o afectados de otro modo, la mano podría entumecerse. Esto puede ocurrir simplemente por chocar el codo o el brazo en tal manera que pongas presión sobre el nervio. El daño a los nervios a través de lesiones de la médula espinal o siringomielia, un quiste en la médula espinal, también causa adormecimiento. A menudo en estos casos, el adormecimiento es seguido por el hormigueo, posiblemente, dolor o parestesias.

Enfermedad

Varias enfermedades también pueden causar el adormecimiento de la mano. La diabetes, el fenómeno de Raynaud, lupus, anemia perniciosa y la dermatomiositis son conocidos por causar entumecimiento de la mano. Además, el síndrome del túnel carpiano, la enfermedad renal crónica, la hiperventilación y la sífilis tienen el mismo efecto de las manos, posiblemente, entumecen.

Lesiones

La lesión en la mano, brazo o un dedo puede tener un efecto secundario de la insensibilidad en las manos. Las lesiones por latigazo cervical o el codo tienen un efecto similar. Finalmente, la lesión del plexo braquial que ayuda a controlar los nervios del hombro, puede afectar la sensibilidad en la mano o los dedos.

Drogas

Ciertos fármacos pueden causar lesiones en las manos, incluyendo carbimide de calcio, zalcitabina, dipsan, Hivid y disulfiriam. Además, cuando la talidomida interactúa tanto con cloranfenicol o dapsona, puede provocar el adormecimiento de la mano.

Otros

Otras causas de la insensibilidad en las manos son difíciles de clasificar. Algunos venenos causan entumecimiento de la mano como resultado de la inhalación de ácidos como pilas secas o envenenamiento químico de cloruro de alilo. Una dieta excesiva puede causar entumecimiento de la mano, al igual que la piridoxina o deficiencia de vitamina B-12.

.

.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media